xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

25 de septiembre de 2015

Google Play vs. Apple Store

Google Play y Apple Store son los dos mayores servidores de descargas de aplicaciones, los cuales luchan diariamente por dominar el mercado y sus propuestas y actualizaciones dan siempre mucho que hablar.

Aunque lo parezca, no son las únicas plataformas existentes, pero su gran volumen de actividad reduce el impacto del resto de una forma tajante. Solo nos tenemos que fijar en los datos del año 2013, donde vemos que entre las dos principales plataformas, Google Play y Apple Store, controlan el 95% del volumen mundial de descargas.

A partir de todos estos datos no intentaremos explicar cuál de ellas es mejor, sino que, como casi todo en la vida, las dos tienen sus pros y sus contras. Así que posiblemente la comparación sea un hecho inevitable por su lucha por la monopolización del sector y, en el fondo, escoger una u otra solo dependerá de nuestros gustos e intereses personales o profesionales.

La diferencia principal entre las dos plataformas son los sistemas operativos que utilizan, la cual cosa hace que se diferencien desde la base. Por un lado, Google Play utiliza para desarrollar sus aplicaciones el sistema operativo Android, por la cual cosa deberás saber utilizar (y entender) el lenguaje de programación JavaScript. Además, este mismo lenguaje también se utiliza para la programación de aplicaciones web y de escritorio. Por otro lado, Apple Store que utiliza el sistema operativo iOS y para el cual deberás aprender a utilizar Objective C, que sirve únicamente para dispositivos y programario de Apple. Es decir, que si hablamos a nivel práctico de los dos servidores, Apple Stores es más corporativista y monopoliza todas sus aplicaciones y usos mediante sus propios programas, herramientas y sistema operativo. En cambio, Google Play utiliza un sistema operativo compatible con un mayor número de terminales y webs.

También es importante saber que existen posibles alternativas llamadas frameworks, que además pueden abarcar distintos desarrolladores y sistemas operativos. Pero aquí sí que podemos destacar una gran diferencia: la importancia de crear apps nativas frente a las frameworks. Las apps nativas son la únicas que te permiten aprovechar al máximo todas las posibilidades de los terminales, mientras que los frameworks limitan las funciones y no serán tan “útiles”. Para saber más sobre esta discusión puedes ver, en nuestro blog, la publicación APP NATIVA vs. WEB APP.

Por otra parte, obtener la licencia de desarrollador también tiene un precio muy distinto de una plataforma a otra. En el caso de Google Play el precio es de 25 dólares, a pagar una única vez, la cual te dará la licencia “de por vida”. Mientras que Apple Store tiene un precio de 99 dólares, a pagar anualmente.

Así, a primera vista, podemos pensar que la diferencia se decanta claramente a favor de Google Play, pero no somos conscientes del número de aplicaciones que nos harán la competencia una vez dentro de la plataforma, ni de la rentabilidad de cada plataforma de descargas.

Según los datos y estadísticas, vemos como Google Play tiene un mercado cuatro veces mayor que el de Apple Store, abarcando el 80% de las descargas en 2013. En cambio, Apple tiene unos ingresos cuatro veces mayores que los de Google quedándose con el 18% de las descargas de 2013.


¿Cómo se entiende esto?
Lo podemos explicar de una forma muy simple: a los usuarios de Apple Store les cuesta mucho menos rascarse el bolsillo, posiblemente sea porque los usuarios de iOS, de iPhone y, en definitiva, de Apple Store, aunque son inferiores en número a los de Google Play tienen un nivel adquisitivo mayor.

Por lo tanto, la conclusión puede ser como un final abierto, ya que depende de qué tipo de público busquemos, de qué nos interesa más si el número de descargas o que el cliente tenga un nivel adquisitivo potencialmente mayor, etc. Así que no nos decantamos por ninguna sin basarnos antes en cuál es nuestra idea, qué objetivo buscamos y qué clientes necesitamos.


Para más información sobre este sector consulta nuestro blog

Visita nuestra página web y pide tu presupuesto


Empresa: APPloading
Más información: http://apploading.com/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.