xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

24 de septiembre de 2015

César Picasso

El hombre más influyente en movilidad empresarial en América Latina colabora ahora con empresas españolas

A través de la empresa SOTI, César Picasso pone al servicio de las empresas españolas todo su conocimiento y experiencia para que consigan estar a la altura ante los próximos retos que plantea la movilidad empresarial.

Para muchos, César Picasso puede ser considerado solamente como un profesional experto en nuevas tecnologías y desarrollo de negocio, pero es mucho más que eso. De hecho es uno de los nomas más influyentes en estrategias de movilidad empresarial en Latinoamérica. Su perspicacia para predecir tendencias tecnológicas y adelantarse a los cambios que se producen en los negocios motivados por la movilidad empresarial –EMM en sus siglas en inglés–, le ha permitido a través de la empresa SOTI, compañía multinacional de la que es director para Latinoamérica y el sur de Europa, trabajar con más de dos millares de clientes, entre ellos grandes corporaciones de reconocido prestigio a nivel internacional.

Una visión global de la movilidad empresarial

Mexicano de nacimiento, Picasso, influenciado sin duda por su etapa educativa en tres continentes, posee la actitud de un ciudadano universal. Su actividad profesional, le ha han llevado a viajar alrededor del mundo y a conocer la idiosincrasia de cada país, y sus diferentes ritmos y evoluciones tecnológicas. Su experiencia laboral en Alemania, República Checa, Latinoamérica, Canadá, Italia, España  o e India, entre otros países, por lo que le ha llevado a conocer a la perfección las necesidades que existen alrededor del mundo en lo que a  movilidad empresarial se refiere, así como las particularidades de hacer negocios en cada uno de estos diferentes países. 

En concreto, en el sur de Europa, en países como España, Portugal e Italia, lleva trabajando más de una década de la mano de grandes retailers y clientes financieros, y desde hace aproximadamente cuatro años de forma más importante en las posibilidades que los dispositivos móviles ofrecen a estos negocios y a sus clientes, implantando soluciones que integren dispositivos de distintas plataformas, tales como Windows, iOS y Android.

Las soluciones móviles dan alas a las empresas dentro de este cambiante escenario, y “actúan como elemento diferenciador en su oferta de servicios”, tal y como afirma Picasso. “Para ir un paso más allá, adelantarse a los competidores y ser verdaderamente innovador hay que pensar en movilidad, no únicamente a nivel de adquisición de dispositivos móviles, sino también desde la propia infraestructura y procesos de negocio, como por ejemplo facilitar que el cliente tenga información adicional en el punto de venta -opiniones de otros consumidores o comparación de precios- que potencien el cierre de la compra", añade el experto en movilidad empresarial.

Nuevas tendencias en EMM

No podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntar a este líder en soluciones de movilidad acerca de las nuevas tendencias del mercado en este ámbito, sobre qué es lo próximo que nos deparará esta actividad en auge.

Tal y como nos explica Picasso, entre muchas otras, algunas tendencias importantes dentro de la movilidad que afectan a los retailers son el cambio de la función de la tienda física a vista de los consumidores, utilizándose más como un punto de consulta que como un punto de venta; de esta forma, la adquisición del producto  se hará desde el dispositivo móvil tras comparar varios retailers. Por otro lado, se está trabajando también en la presentación de publicidad totalmente personalizada y no intrusiva a través de los dispositivos móviles. Finalmente, la última tendencia será la habilidad de las máquinas de comunicarse entre sí con diversos propósitos, como lo anticipa el internet de las cosas   –IOT en sus siglas en inglés –.

César Picasso: “Para ir un paso más allá, adelantarse a los competidores y ser verdaderamente innovador hay que pensar en movilidad más allá del dispositivo móvil o la aplicación, y adoptarla como un proceso de transformación del negocio”


Empresa: SOTI.net
Más información: www.soti.net
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.