Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

23 de julio de 2015

La medición de resultados: el éxito del marketing digital

El entorno digital permite a las pymes un exhaustivo análisis de los resultados.

Para mejorar el rendimiento de una empresa es preciso dedicarle atención al análisis y medición del comportamiento de los usua¬rios con respecto a una web o campaña de marketing. Al mismo tiempo, se debe analizar diferentes aspectos relativos al posiciona-miento con el fin de implementar mejoras ayuden a obtener mayor visibilidad y relevancia en los buscadores más populares. La analítica web es la ciencia que permite a cualquier empresa conocer cómo se desarrolla la evolución de los resultados de su negocio para así poder implementar mejoras. Hay unos criterios muy concretos que deben tenerse en cuenta:

  1. Definir los objetivos de las analíticas: Antes de buscar herramientas ayuden en las labores de Analítica Web, es importante definir aquellos objetivos que se quieren medir. Hoy, es posible medir casi todo, desde el número de visitas al sitio web, la procedencia, el comportamiento de los usuarios o hábito y preferencias de los mismos a la hora de interactuar con el contenido. Teniendo claros los objetivos será más sencillo confeccionar los reportes de una manera efectiva.
  2. Tener presente el momento y contexto de tus analíticas: Los resultados de las analíticas están abiertos en muchos casos a la interpre¬tación. Por ejemplo, no es lo mismo medir los resultados de una analítica de una campaña en un mes normal que los que los de la campaña navideña. Tampoco será lo mismo medir resultados de una campaña para ordenador de sobremesa que otra para dispositivos móviles. Es necesario aprender a interpretar el momento y contexto de las analíticas para llegar a conclusiones acertadas y así poder realizar informes más eficaces y fiables.
  3. Aprender a diferenciar la cantidad de la calidad: No siempre la cantidad es sinónimo de buenos resultados en una Analítica Web. Si un elevado número de visitas a un sitio web no reportan acciones enfocadas a acciones de compra o suscripción quizás las campañas no están siendo efectivas. Sin embargo, un número más bajo de visitas realizado por clientes fieles a los productos o servicios puede reportar más beneficios que enfocar las acciones a conseguir un número elevado de visitas.

En QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, todos sus clientes pueden consultar las estadísticas de las páginas de su negocio a través del Espacio Qonecta, un gestor de contenidos que ofrece toda la información detallada para conocer el comportamiento de los usuarios. Así, las pymes pueden mejor la efectividad de sus campañas diariamente y optimizar sus resultados.

Y ahora es tu turno...

¿Quieres consultar todas las estadísticas de tu negocio?

Descubre cómo aquí.

QDQ media


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.