xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

29 de junio de 2015

Elementos imprescindibles para un buen diseño web

Más allá de la apariencia, hay determinados elementos que deben tenerse en cuenta antes de poner en marcha una web.

El diseño es el primer criterio que el navegante tendrá para juzgar la calidad y credibilidad de la página. Es la primera impresión que causará en el cliente, una carta de presentación. La página genera empatía, desconfianza, agrado o rechazo, dependiendo de las señales que en segundos un visitante se lleva mientras la recorre visualmente. Un buen diseño debe tener en cuenta estos criterios:

  • Uso adecuado de los colores (coherencia con su identidad de marca): Seleccionando una paleta de colores y tonos ajustados a la identidad visual corporativa de la empresa.
  • Diseño de las páginas internas en línea con el home: Manteniendo el mismo look & feel de manera que el usuario reconozca que sigue navegando en la misma web.
  • Tipografía legible y en contraste con fondos claros: La letra pequeña disuade de leer, sobre todo si está sobre fondos oscuros.
  • Espacios para que la información respire (web poco congestionada): Los espacios en blanco son necesarios y parte fundamental de cualquier diseño.
  • Escaneable: Uso de viñetas, párrafos breves y redacción concisa.
  • Clara jerarquía visual: Priorizando la importancia a través de distintos tamaños.

Y sobre todo, tener siempre en cuenta que una página web debe ser simple, amigable, fácil de navegar y fácil de entender. El diseño es algo que debe facilitar todo lo mencionado, no entorpecerlo. Por eso, antes de definir el proyecto, es preciso entender qué se espera de la página y qué papel juega en la estrategia de negocio. El principal error radica en considerar una página web como una herramienta tecnológica y no como una herramienta de marketing. Con un buen diseño no solo se conseguirá que aumente el interés del usuario por navegar en la web de la empresa sino que el contenido se posicione mejor en los principales buscadores.

QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, diseña las páginas web bajo estos criterios para que sus clientes puedan mejorar la conversión gracias a una navegación sencilla, intuitiva y orientada a resultados.

Y ahora es tu turno...

¿Quieres que tu web tenga un diseño atractivo? Pincha aquí.


Empresa: QDQ media
Más información: QDQ media
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.