xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

4 de marzo de 2015

SMS: motivos para creer en él

¿Qué ha sido de los SMS?, ¿están desapareciendo de nuestra vida? En Quental hemos querido dar respuesta a estas y otras preguntas contando con la opinión de Víctor Mollejo, Account Director para Vodafone.

Sin duda, la aparición de los smartphones ha cambiado por completo la forma de comunicarnos con las personas en nuestro día a día; donde antes había llamadas, ahora hay WhatsApp’s, mails o mensajes de voz que nos permiten hacer otras cosas a la vez.

¿Y qué ha sido de los SMS o MMS y la emoción de la espera a que nos llegaran a nuestro móvil? Era la forma más cómoda de comunicarnos, rápida y no excesivamente cara. Pero con la llegada de internet al teléfono gracias a los smartphones y consecuentemente, el envío gratuito de mensajes, poco a poco fueron quedando atrás, haciéndonos menos pacientes y más necesitados de comunicación instantánea. Según la CNMC, los ingresos de las operadoras de telefonía móvil por SMS y multimedia (MMS) comenzaron a caer desde el cuarto trimestre de 2011 al cuarto de 2013 un 66,7% y un 48,3% respectivamente. Pero no se resignan a desaparecer definitivamente de nuestra vida.

Hoy en día, los SMS siguen llegando a nuestros smartphones, normalmente de parte de las empresas para comunicarnos algo. Y es que aunque nos hayamos acomodado a los WhatsApp’s u otros servicios de mensajería instantánea y su presencia en nuestra vida sea ya algo normal, es verdad que en ocasiones estamos tan saturados que decidimos descansar un poco de la app; o también porque siempre necesitamos una conexión a internet para poder recibirlos. Y ahí es donde entran en juego los mensajes de texto tradicionales: los SMS son abiertos un 98% de las veces, frente a un 22% en el caso de los correos electrónicos. Y además, es más seguro porque "no pasa por la red IP en ningún momento, sino por una red móvil privada de los operadores, por lo que es más difícil acceder a ella” como explica Aristóteles Cañero, Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Valencia.

Desde Quental hemos querido que Víctor MollejoAccount Director para Vodafone, nos dé su opinión acerca de este hecho:

El SMS hace una tener una sensación de comunicación más personalizada entre emisor y receptor, además de obligar a ser claro, concreto y conciso, lo que permite al receptor una lectura rápida. Se ha convertido en una herramienta de verificación y aval, usándose para poner el “sello” al mensaje que se envía, y empieza a instalarse la percepción de que un SMS debe utilizarse para comprobar, verificar, notificar, informar. Ha sabido sobrevivir al resto de opciones de mensajería con la esencia de su creación Short Message System. Y aunque nadie cuestiona quitar las llamadas (al igual que nadie cuestiona quitar los SMS), la aparición de nuevos servicios ha reducido el uso irracional y a la vez, han definido de forma sólida el espacio que ha de  ocupar el SMS en la comunicación. Además su uso viene avalado por la participación en concursos o temas publicitarios en televisión y radio, donde el SMS es la herramienta principal para participar en encuestas y/o concursos, a un precio cercano de 1 €. Esto le convierte en una herramienta ágil en la toma de medidas sociológicas.”


Empresa: Quental
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.