xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

25 de abril de 2013

LINKERS SELECCIONARA 300 COCINEROS PARA TRABAJAR EN GRAN BRETAÑA

Los perfiles reclutados desarrollarán su carrera profesional en empresas hosteleras de gran prestigio en el país anglosajón, especializadas en cocina saludable

Linkers, consultora de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo, acaba de convertirse en partner de The People Tree, una prestigiosa compañía británica con más de 20 años de experiencia en el reclutamiento de personal para el mercado anglosajón en el sector de la restauración. Ayudantes de cocina, jefes de partida, cocineros, chefs y managers son los perfiles buscados para las 300 vacantes que se cubrirán durante los próximos 12 meses.

Grandes empresas de la restauración en Gran Bretaña buscan el talento de la cocina española. Así lo indica el acuerdo que Linkers, consultora española de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo, acaba de firmar con The People Tree, una compañía británica dedicada a la misma área de actividad, pero en el mercado anglosajón, cuyos 20 años de experiencia le han convertido en referencia en su país, ya que trabaja en exclusiva con importantes multinacionales de la restauración.

La misión de Linkers pasa por seleccionar durante un año a 30 candidatos al mes, aproximadamente, para cubrir los puestos que las empresas están solicitando en estos momentos, y que corresponden a los perfiles de managers, chefs, cocineros, ayudantes de cocina y jefes de partida. Mensualmente, The People Tree se reunirá con los Directores de Recursos Humanos de las empresas de hostelería para reclutar, como mínimo, a 15 de ellos. Así, profesionales españoles del sector cubrirán hasta 300 vacantes en Gran Bretaña.

The People Tree ha escogido para esta misión a Linkers de entre otras ofertas europeas porque “España, como país, tiene mucho que ofrecer en restauración, gastronomía y turismo al resto de mercados”, señala el Director General de la consultora española, David Basilio, quien añade que “parte de lo que este país puede exportar es la calidad y la formación de nuestros jóvenes y profesionales del mundo de la cocina y la restauración, porque somos un referente de la alimentación sana, mediterránea, lo que nos da prioridad frente a otras nacionalidades”. Es el caso de aquellas enseñas especializadas en pescados y mariscos frescos, que buscan perfiles habituados a tratar el producto de forma correcta.

Los candidatos elegidos accederán a contratos de media y larga duración, en firmas de restauración de gran prestigio tanto en Inglaterra como en Escocia, especialistas en cocina fresca y sana. De hecho, algunas de ellas se encuentran en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en Reino Unido, según The Sunday Times. “Son firmas que ofrecen un plan de carrera, con gran potencial de crecimiento y perfecta organización”, indica Marianela Olivares, socia fundadora de Linkers.

Asimismo, y como gran ventaja para los seleccionados, “estas empresas ofrecen todo tipo de ayudas para establecerse en el país, desde recoger a los reclutados en el aeropuerto y pagar las primeras semanas de alojamiento, hasta solucionar los trámites de documentos y papeles, abrir una cuenta corriente personal en el banco para la nómina y ofrecerles formación y entrenamiento sin coste”, añade Olivares.

Para la primera ronda de selección, aquella que realizará Linkers, el equipo de consultores valorará en los perfiles capacidades para trabajar en equipo en un ambiente internacional y multicultural, así como un correcto manejo del inglés. “Buscamos personas jóvenes, dinámicas, con personalidad y ganas de hacer carrera profesional en la gastronomía”, aclara David Basilio.


Empresa: Linkers
Más información: www.linkers.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.