Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

13 de marzo de 2012

“Uniteco Profesional lleva 40 años defendiendo a los médicos y dentistas”

Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional, fundó esta correduría en 1969. Su experiencia en el mundo de los seguros le ha servido como aval para organizar una empresa que, 40 años después, sigue creciendo a pesar de los vaivenes del mercado.

Uniteco Profesional es una correduría de seguros especializada en el sector sanitario, que asesora, principalmente, al colectivo de médicos y dentistas buscando las mejores garantías y servicios en la gestión y contratación de sus seguros. Cuenta con una trayectoria de más de 40 años en los que ha tramitado más de 140.000 pólizas, gestionando 120.000 siniestros y atendido a más de 55.000 clientes.

¿Cómo se inició Uniteco Profesional en el mercado de los seguros para el colectivo sanitario?
Nuestra actividad comenzó a finales de los años 60. Uniteco Profesional gestionó las primeras pólizas de responsabilidad civil para profesionales sanitarios que se hicieron en España, en concreto, para el Hospital Puerta de Hierro. En aquel momento, era un hospital universitario de élite que enviaba a sus médicos a EE.UU. para completar su formación. Allí se exigía una póliza de responsabilidad civil que en España no existía. Ante esta necesidad, creamos la primera póliza conocida de responsabilidad civil sanitaria en España. Desde entonces llevamos 40 años defendiendo a los médicos.

¿Qué ventajas tiene para los profesionales médicos que una correduría como Uniteco Profesional esté dedicada casi en exclusiva al colectivo sanitario?
Uniteco Profesional es la única entidad de España que lleva 40 años sin perder cobertura de responsabilidad civil profesional. No hay ninguna otra compañía en nuestro país que haya conseguido esto. Además, las pólizas que gestionamos siempre han ido en aumento, ampliando las coberturas. Por otro lado, lo diferenciador frente al resto de competidores es lo que aportamos a los clientes: especialización, profesionalización e innovación.

¿Están aumentando las demandas de particulares a los profesionales médicos? ¿Por qué motivo?
Sí, están aumentando. De hecho, en los últimos 3 ó 4 años el volumen de reclamaciones ha aumentado un 90%. Sobre todo en las grandes ciudades cada vez hay más demandas ya que los pacientes disponen de más información y abogados especialistas que les asesoran.

¿Cómo está afectando este aumento de las demandas al colectivo médico?
En primer lugar, los médicos están aumentando los capitales asegurados, las cantidades que les protegen frente a los siniestros. Además, el colectivo sanitario solicita, cada vez más, formación e información en cuanto al consentimiento informado ya que es importante que esté bien definido y consensuado.

A pesar de esto, en España estamos a una gran distancia de EE.UU. en este aspecto y creo que es difícil que las reclamaciones alcancen las cantidades que ya son habituales en ese país.

¿Qué es lo más complicado, actualmente, a la hora de asegurar la responsabilidad civil de los médicos?
Como corredores, tenemos la obligación de recomendar siempre las mejores opciones disponibles en el mercado. Quizás para aquellos que nunca han sufrido un siniestro es más difícil hacerse entender al explicar la necesidad de estar bien cubiertos ante estas contingencias. La percepción del riesgo es algo que debemos transmitir y aconsejar que se cubra en su totalidad ya que sus consecuencias solo generan frustración e insatisfacción.

Cuando se habla de cubrir millones de euros, se puede percibir como una exageración, pero esto es algo que estamos viendo en los tribunales casi todos los días y que puede acabar pasándole a cualquier médico o dentista.

¿Qué es lo que más valora el colectivo médico a la hora de elegir una compañía de seguros?
El médico es un consumidor inteligente a la hora de contratar seguros. Lo que más valora son las coberturas de la póliza, el trato personalizado, la resolución exitosa de un siniestro y la confidencialidad extrema en temas tan delicados como estos.

¿Están especializados en algún otro seguro aparte del de responsabilidad civil?
Sí, además de seguros de responsabilidad civil profesional, gestionamos seguros personales: vida, accidentes, baja laboral y salud. Todos ellos orientados a grandes colectivos. Por otra parte, como nuestros seguros de hogar y auto son pólizas individuales se negocian con las compañías para que tengan un tratamiento colectivo.


Empresa: Uniteco Profesional
Más información: Uniteco Profesional
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.