xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

21 de marzo de 2016

Una oficina con toques de Star Wars

Dejar volar la imaginación sin límites, creatividad al cuadrado y tendencias aplicadas con mucho mimo. y cariño con la satisfacción de un trabajo bien echo. Esto no es una nave de “Star Wars”, es Inbenta Balmes.

Inbenta es un antes y un después en el campo de las reformas de oficinas en barcelona, es mucho más que un cliente. Es dejar depositada en nuestras manos toda la confianza de un PROYECTO INTEGRAL. Un cliente que entiende nuestras ideas en abstracto y sabe que plasmaremos las suyas en el espacio, siempre con gratas sorpresas. Un cliente que sabe que no habrá ningún tipo de arrepentimiento, de tal manera que se viene con nosotros a ver las últimas novedades en cuanto al diseño se refiere, pide que nos reunamos con él para concretar que todo esté en orden y que si se quiere fumar un puro te llamará para que lo acompañes. Es aquí cuando se demuestra la sinergia creativa entre cliente y proveedor.

En esta ocasión los objetivos de este proyecto de reformas de oficinas en Barcelona era realizar “algo diferente” no ver la típica oficina, cuadrada, mona, iluminación, colores, techos, todo muy “White”…. todo muy normal…

Blanco inbenta, blanco galáctico

Aquí nos contratan para crear un espacio con mucha VIDA, un espacio REAL para dejar volar la imaginación, para que realces la CREATIVIDAD en tu entorno de trabajo, consiguiendo una armonía y bienestar y, dar de que hablar. Estas debían ser unas oficinas con toques de Star wars, texturas increíbles, estructuras imposibles y murales retro-galácticos.

El color blanco impoluto se alía con la marca en un espacio apoyado con una iluminación led casi de otro planeta creándose una atmósfera en la que trabajar es igual a inspirarse. Una oficina que como, una nave se mueve viajando en una continua superación profesional de todos sus integrantes.

Inbenta es una empresa dedicada a la tecnología que apuesta por una forma de trabajar en la que la sinergia creativa y la transmisión de ideas son la base de su desarrollo. Sus entornos de trabajo son cuidados, de diseño, decorados e inspirados en la saga de George Lucas.

Para Prodeca Barcelona, es un placer trabajar en un proyecto tan interesante. Elegimos el local por proximidad al primero y por nuestro asesoramiento de viabilidad y posibilidades que ofrecía.

Diseño cambiante, adaptable y dinámico

Tenemos que pensar que cualquier proyecto exige un proceso permanente de reconfiguración que adapta la mente al entorno y siempre busca mejorar sus prestaciones.

Sobre el diseño, una de las cosas que me encantan y siempre intento aplicar es la geometría, formar líneas para que vayan tomando cuerpo y conseguir la armonía total. Cuando pienso en un diseño, dentro de todo lo diferente que pueda llegar a ser, tengo que valorar muchísimo la funcionalidad, el movimiento, las personas que trabajaran en el espacio, el entorno, como quiero que se sientan, siempre incorporando innovaciones, nuevos productos, etc.

La principal diferencia de nuestro enfoque es que no se centra en funciones especificas sino que que optamos por usar estrategias multidimensionales y eliminar hábitos tóxicos que no nos hacen avanzar.

Uno de los retos de este diseño fue realizar techos con diferentes alturas con un efecto suspendido. Aquí tuvimos que instalar más de 10 vigas de 2 mts cada una para que el efecto volado quedara perfecto, añadiendo unas tiras de led en su frontal para enmarcar las áreas de forma que el efecto fuera espectacular desde cualquier esquina del local. Estos leds tienen regulación por si un día quieren tener más o menos intensidad de luz.

Uno de los factores clave de este proyecto fue la iluminación. Para este proyecto se hicieron varios estudios lumínicos y se eligieron lámparas de diferente grado y calidez todo ello en la tecnología Led.

Todas las instalaciones se instalaron vistas, queríamos que se viera mucho el metal, queríamos un efecto espacial y especial que lo conseguimos, y a la vez con la altura que teníamos del local nos permitía perfectamente arriesgarnos a este tipo de instalación.

La distribución fue otro reto

En un espacio rectangular y profundo, conseguir luz y una distribución relajada en la que todo el mundo pudiese trabajar a gusto, cómodo. Los techos suspendidos y el uso de paneles móbiles además de un mobiliario de líneas puras hizo que consiguiésemos un espacio lleno de vida.


Empresa: Prodeca Barcelona
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.