xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

9 de febrero de 2015

Personalización & Lentes de Contacto

¿Sabías que durante el año 2013 en España se produjeron un 55% más de nuevas adaptaciones en comparación con la media mundial que fue de un 36%?

Durante los últimos años el uso de la lente de contacto está en auge ya que cada vez somos más conscientes de los beneficios que éstas nos reportan.

Las lentes de contacto se consideran un tratamiento puesto que nos permiten obtener una visión mucho más real de nuestro entorno y sobre todo una mayor visión periférica, ya que la propia montura de las gafas nos limita el campo visual.

Además nos proporcionan una visión mucho más nítida permitiendo mayor libertad de movimiento, potenciando la seguridad y confianza en sí mismo.

Las lentes de contacto se pueden adaptar desde y hasta cualquier edad, siempre y cuando elijamos la opción más adecuada, esté revisada por un profesional y exista un correcto manejo.

Para ello es necesario llevar a cabo un estudio que no solo valore la graduación sino que evalúe las dominancias oculares, la calidad lagrimal, la superficie ocular,  que valore el material de la lente de contacto más adecuado y especialmente, la realización de un mapa topográfico. El mapa topográfico nos va a permitir conocer la forma exacta de la córnea y de esa manera poder elegir el tamaño y forma más apropiada para la lente elegida.

 

Existen varios  tipos de lentes de contacto atendiendo a los materiales, reemplazo, uso diurno o nocturno etc. Los tipos de lentes de contacto más utilizados son:

  • Blandas de reemplazo frecuente: dentro de ellas existen diversidad de materiales, “tallas”, etc. que se deberán valorar de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
  • Permeables al gas o semirrígidas: habitualmente una de las mejores opciones, pero por desgracia cada vez más olvidadas, ya que la adaptación de este tipo de lentes requiere mayor tiempo y conocimientos por parte del adaptador.
  • Lentes de ortoqueratología nocturna: consiste en un tratamiento que permite al paciente no tener que utilizar ni gafas ni lentillas durante el día. El usuario se pone la lentilla para dormir, y durante la noche va haciendo un aplanamiento de la córnea para corregir la graduación. De esta manera, cuando se quite la lentilla por la mañana, su visión va a ser perfecta sin ningún tipo de corrección.

 

Además, hoy en día el uso de la lente de contacto no se limita sólo a la estética, si no que forman parte de tratamientos mucho más innovadores:

  • La ortoqueratología: ya sea diurna a través lente de contacto blanda o nocturna mediante lentes permeables al gas, controlan la miopía, sobre todo infantil según demuestran numerosos estudios.
  • Lentes multifocales: orientadas a la corrección de la presbicia y a apoyar otros tratamientos llevados a cabo mediante terapia visual, orientados también al control de la miopía.

Como hemos visto son numerosas las opciones que tenemos en el campo de las lentes de contacto, sin embargo, es necesario contar con un buen profesional que elija para cada caso las más adecuadas.

Cada vez existen mayor número de personas que padecen “intolerancia a las lentes de contacto” y sin embargo en la mayor parte de los casos eligiendo la lentilla adecuada esta “intolerancia” desaparece.

 

En la personalización de las lentes de contacto está la clave

 

DOO Teresa Molina Martín y DOO María Valencia Sandonís

Máster en Optometría y Terapia Visual

Directoras Técnicas de Instituto de Salud Visual

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/institutosaludvisual

y en Twitter: @isavi3c


Empresa: Instituto de Salud Visual
Más información: www.institutosaludvisual.com
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.