xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

27 de marzo de 2013

Sexo, el mejor antiestrés

El estrés ha sido denominado como la plaga de nuestro siglo. Nos afecta a todos y en muchos aspectos de nuestra vida.

El estrés ha sido denominado como la plaga de nuestro siglo. Nos afecta  a todos, a tanto hombres como mujeres y en muchos aspectos de nuestra vida. También afecta a nuestra vida sexual y a las relaciones de pareja, ya que reduce la libido. El sexo y el estrés son dos términos que están muy unidos, el uno afecta al otro y viceversa. Este afecta a nuestra vida sexual, en cambio mantener relaciones sexuales frecuentemente se convierte en uno de los mejores antídotos contra el estrés. Diferentes estudios confirman que durante las relaciones sexuales se estimula la liberación de  las hormonas oxitocina, seretonina y endorfina, estas son las encargadas de ofrecernos la sensación de bienestar y placer. Es una relación un tanto extraña, dónde podemos considerar  el estrés como a un enemigo de la sexualidad, al cual hay que vencer.

Una persona que sufre un alto nivel de estrés negativo, no puede disfrutar de las placenteras sensaciones que nos ofrece el sexo, ya que su mente no se lo permite. Está tan activa que no le deja disfrutar (su cerebro considera que existen otras tareas más importantes que atender para sobrevivir).  Para disfrutar del sexo se debe poder dejar la mente en blanco, disfrutar del momento, estar tan solo concentrado en el aquí y el ahora, dejándose fluir.

Cuando sacamos cuentas de todo lo que realizamos en el día y contamos las horas que dedicamos para realizar todas las tareas, el trabajo, las comidas, dormir, niños, etc. Deberíamos pensar en cuanto tiempo nos dedicamos a nosotros mismos, en cuanto tiempo dedicamos para disfrutar de nuestra sexualidad y de nuestra pareja. Está claro que no podemos obviar las obligaciones, pero si deberíamos pensar en sacar más tiempo para disfrutar, a solas o con nuestra pareja, del placer que nos otorga el sexo de calidad.

Varios estudios realizados sobre como influye el estrés en el sexo y viceversa, demuestran el fuerte vínculo existente entre ambos. Un estudio realizado por la psicoterapista Shannon Fox, autora de “Last One Down the Aisle Wins”, concluyó en su informe en que “Estar muy estresado contribuye a disminuir la libido y a tener menos sexo, al mismo tiempo que al tener más sexo se reduce el estrés. El sexo es muy efectivo para manejar el estrés”.

En otro estudio realizado por Benedetta Leuner y sus colegas, del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE UU), llevaron a cabo una serie de experimentos con roedores. Con estos experimentos demostraron que una experiencia sexual aislada, a corto plazo incrementa el nivel de la hormona del estrés, cortisol. En cambio, con múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas se reduce muchísimo la liberación de cortisol. Además con este estudio también confirmaron que practicando sexo habitualmente aumenta la neurogénesis, es decir, la formación de nuevas neuronas.

Vivimos en un mundo muy ajetreado y cambiante,  dónde se nos exige estar al día en muchos aspectos, realizar un montón de tareas y de obligaciones, las cuales no se pueden abandonar. A veces la situación nos supera y  empieza a brotar el estrés. El estrés es un mecanismo de alerta del organismo. Sucede cuando nuestro cerebro entiende que no va a poder atender todas las tareas encomendadas. Pero lo que no podemos permitirnos es entrar en el círculo vicioso del estrés. De nosotros depende disfrutar de una buena calidad de vida, y para mejorarla tenemos el antídoto perfecto, practicar más sexo de calidad y con más frecuencia. ¡Qué tengan buen Sexo!

Recuerden que en nuestra tienda online, Eroticshoponline.com  encontrarán de todo para disfrutar mucho más de sus relaciones sexuales. 


Empresa: Eroticshoponline.com
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.