xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

21 de septiembre de 2012

Emociónate sin dejar huella, por la Dra. Mariela Barroso

Método Reabel, belleza con base médica

La belleza es la propiedad de las cosas que hace amarlas y produce deleite. Desde un punto de vista psicológico, la belleza es lo que resulta atrayente y placentero a los sentidos y cuya contemplación genera disfrute. Existen cosas bellas, así como seres humanos bellos.

La belleza es una noción abstracta ligada a la existencia humana. En todos los pueblos y culturas, durante todos los tiempos, las mujeres se han maquillado para lucir más jóvenes, bellas y saludables. Quizá por eso las féminas de la edad media se pinchaban un dedo y con la sangre enrojecían sus mejillas, y con el paso de los años se usara el rojo o rosado en los cosméticos.

En recientes estudios con bebés se ha demostrado que a ellos les gusta ver los rostros más "bonitos" de las personas y se quedan durante más minutos observándolos, con manifiesto agrado.

Por otra parte, la noción de bienestar hace referencia al conjunto de cosas que se necesitan para vivir bien. Dado que el concepto de sentirse bien es subjetivo, el bienestar representa diferentes cosas de acuerdo al sujeto en cuestión. Es bien sabido que lucir bien repercute positivamente sobre nuestro estado de bienestar. Nuestro aspecto influye favorablemente en nuestra vida social, nos ayuda a desempeñar con mayor seguridad nuestra profesión, así como relacionarnos mejor con la pareja, en base a que se desarrolla una mayor autoestima y desinhibición. De ahí que verse bien se haya asociado positivamente al hecho de sentirse bien.

Esto coincide con el abordaje de la Salud Estética que hemos venido impulsando desde hace casi 20 años, el cual aboga por un estado de bienestar del individuo, que pueda manifestarse luego en forma de belleza, siendo ésta consecuencia y sinónimo de salud. En contraposición con el concepto de la belleza “por impostura”, en donde el objetivo superficial e inmediato es mostrar una apariencia “bella”, aunque esta no se sustente en un estado de bienestar físico y psicológico.

Desde la antigüedad hasta nuestros días se ha recorrido un largo camino en la tan ansiada búsqueda del "método o poción mágica" que nos permita conseguir ese estado de bienestar tal que nos haga lucir más bellas y que ralentice el proceso de envejecimiento, que va dejando sus huellas en cada rincón de nuestro cuerpo y, de manera singular, en nuestro rostro.

Muchas de nuestras pacientes comentan que al mirarse al espejo se desconocen, porque por dentro se siguen encontrando jóvenes y atractivas, pero eso no lo refleja el cuerpo que tienen. Sienten una disociación y eso repercute en su autoestima.

En la actualidad y gracias al vertiginoso avance de la medicina, contamos con técnicas y tratamientos que puedan atenuar ostensiblemente los cambios producidos por el paso del tiempo, haciendo posible rejuvenecer “con naturalidad”.

Las pacientes que buscan un tratamiento práctico y seguro para mejorar su apariencia, difuminando las arrugas y manteniendo la naturalidad de la expresión facial, han encontrado un gran aliado en el uso cosmético del BOTOX ®.

Aunque utilizado desde hace más de 20 años en todo el mundo, en las más diversas especialidades de la medicina, tales como la urología (incontinencia urinaria), la oftalmología (estrabismos, espasmos hemi-faciales), la neurología (distonía, espasticidad) y la pediatría (parálisis cerebral infantil) entre otras, el tratamiento con BOTOX  ®  ha ido evolucionando y se ha vuelto hoy en día en sinónimo de belleza segura y de bienestar, debido, particularmente, a su uso en el tratamiento cosmético de las arrugas.

El BOTOX  ® se emplea aplicándolo directamente sobre la porción del músculo responsable de la formación de la arruga, causando una relajación transitoria de dicha porción y brindándole al rostro una apariencia descansada, rejuvenecida y agradable. Todo esto sin cambiar el gesto.

El BOTOX ® suaviza las líneas de expresión del rostro solo en el sitio en que es aplicado, lo que hace que “mientras las emociones permanecen, las arrugas se difuminan”.

En manos expertas, el tratamiento de las arrugas con el BOTOX ® es un procedimiento relativamente sencillo. Aplicado por un médico debidamente entrenado y experimentado en dicha técnica, el procedimiento se realiza mediante una inyección con una aguja muy delgada, sin requerir cirugía ni anestesia.  La aplicación es muy rápida, una sesión solo lleva entre 20 y 30 minutos. Según múltiples testimonios de pacientes que han recibido aplicaciones del BOTOX ® de Allergan, no resulta un procedimiento doloroso. Además la paciente puede continuar con sus actividades normales inmediatamente después de la aplicación, ya que no tiene efectos secundarios mayores y no produce molestias.

La aplicación exitosa del BOTOX ® es una práctica médica que pone en juego el conocimiento, la habilidad y el arte del profesional que la realiza, ya que los resultados  van a depender de:

- La selección correcta de la porción muscular a distender

- La dosis aplicada a cada porción muscular

- La técnica de infiltración

- La calidad del producto utilizado

Los primeros resultados pueden ser observados aproximadamente a los tres días de su aplicación y su máximo efecto se consigue a los 15 días. En cuanto a la permanencia del efecto, ésta puede variar entre 6 y 12 meses, dependiendo del producto utilizado, la dosis, el grado de hiper-expresión y la edad de la paciente. Al mismo tiempo, el efecto disminuye en forma progresiva, y una vez que pasa totalmente, desde el punto de vista teórico, la paciente vuelve al mismo estado en que se encontraba antes de la aplicación del producto. No obstante, en la práctica hemos observado que, gracias a la conciencia de cuidado de la piel que la paciente adquiere, a la incorporación de una rutina de cuidado facial adecuada y a la disminución del estrés en la zona tratada, una vez desaparecido el efecto temporal del BOTOX ® la paciente luce más joven que antes del tratamiento.

El BOTOX ® aplicado correctamente no deja a la paciente sin expresión. Todo lo contrario, gracias al tratamiento, la paciente puede expresarse mejor y sin complejos.

Autora: Doctora Mariela Barroso Vásquez, Directora Médica del Método Reabel ®. Método Reabel ®, belleza con base médica

Consulta Dra. Mariela Barroso

www.metodoreabel.com

España
c/ Fernando el Católico, 23
28015 Madrid
Tel.:        + 34 912 755 014
Móvil:     + 34 
663 863 678

Venezuela
Urb. La Alegría, c/150, N° 100-223
2001 Valencia
Tel.:        + 58 241 825 53 39
Móvil:     + 58 414 421 84 84

Email:    info@metodoreabel.com
Blog:      http://metodoreabel.blogspot.com
Web:      www.metodoreabel.com

El MÉTODO REABEL ®belleza con base médica, es un protocolo médico diseñado para abordar en forma lo más natural las afecciones en la Salud Estética de la mujer. Una manera profesional de ayudar a la mujer a mejorar susalud estética, de forma lo menos invasiva posible y asegurando la viabilidad y el éxito de los tratamientos.

Divulgación a cargo de Markarte, agencia de marketing y comunicación (www.markarte.net).


Empresa: Dra. Mariela Barroso
Más información: Markarte
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.