Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

3 de marzo de 2017

EL TOPINAMBUR O CASTAÑA DE INDIAS EN LA DIETA DE LOS DIABETICOS

TANTO EN POLVO COMO EN SIROPE SU CONCENTRACION DE NUTRIENTES ES PERFECTA PARA UNA DIETA SANA

El topinambur es un tubérculo dulce nativo de Norteamérica con muchas propiedades nutricionales. Su nombre procede de la tribu india Topinambus. es conocido desde hace más de 3000 años, es de forma alargada y asimétrica y puede  recordar al jengibre. El topinambo es usado como parte de su dieta por los indios americanos, que además lo cultivaban desde hace más de 700 años. Tiene otros muchos nombres por el que se le conoce: Batata de caña, manzana de tierra, turma, alcachofa de Jerusalén…etc

El Topinambo fascina a la gente por su poder único - puede sobrevivir en el suelo donde otras plantas mueren. El topinambo se utiliza principalmente en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades. Sus excelente propiedades nutricionales ayudan tanto a la salud como la belleza.
Las raíces de Topinambo contienen inulina, que ayuda a eliminar una gran cantidad de sustancias tóxicas y otros materiales de desecho del organismo humano. El topinambo es adecuado para todas las personas

Las principales propiedades del topinambur, gracias a sus principios activos y su riqueza nutricional son:

  • Mejora el sistema inmune.
  • Es diurético y combate el estreñimiento. La inulina estimula con éxito las bacterias bífido y ácido láctico, que representan la micro flora intestinal normal, y por lo tanto es especialmente eficaz contra el estreñimiento y las enfermedades gastrointestinales
  • Beneficia la producción de leche materna.
  • Ayuda a regular el colesterol en la sangre. Su contenido en inulina es de gran utilidad para tratar de bajar el colesterol y los triglicéridos, así como para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, esta propiedad se potencia gracias a su contenido en omega 6 y omega 9.
  • Asimismo, la vitamina C y los B carotenos actúan como antioxidantes que ayudan a controlar las dislipemias.
  • El topinambur es rico en vitaminas del complejo B y magnesio que mejora la actividad muscular, reduciendo la fatiga y la debilidad de los músculos.
  • Es tonificante y depurador del organismo.
  • Apto para diabéticos y ayuda a regular el azúcar en sangre, puesto que tiene un efecto hipoglucemiante, que te puede ayudar a controlar y tratar la diabetes.
  • Al no contener almidón puede sustituir a las papas, patatas, en la dieta de los diabéticos.
  • La harina del topinambur es apta para celiacos ya que no contiene gluten y puede sustituir totalmente a la harina convencional.
  • Sus niveles de grasas son muy bajos.Posee un bajo valor calórico (150 calorías/100 gr.) por lo que su consumo es ideal para las dietas bajas en calorías o de adelgazamiento.
  • Además de estas propiedades, este tubérculo es rico en potasio, mineral que favorece la diuresis y ejerce un efecto diurético. Ayudando, también a controlar la presión, en caso de que sufras de hipertensión arterial.

Como puedes leer, son muchas las propiedades que posee el topinambur. Por ello, no dejes de aprovechar sus beneficios e incorpóralo a tu dieta

NUESTRO SIROPE:
Los tubérculos enteros se presionan para producir el jugo concentrado y de esta manera todos sus ingredientes solubles se concentran suavemente al vacío y a bajas temperaturas. Nuestro sirope concentrado es del tipo 1 INULINA
El topinambo es adecuado para todas las personas activas, deportistas, y personas que sufren de diabetes o obesidad.

La inulina es un regulador natural del azúcar en la sangre y el consumo regular de alimentos ricos en inulina tiene un poderoso efecto curativo y profiláctico en la batalla con la diabetes. Los alimentos ricos en inulina tienen un efecto favorable especialmente en pacientes con diabetes tipo 2, ya que mantienen el metabolismo de los carbohidratos de manera natural. Las ingesta diaria regular de inulina ayudan a los pacientes con diabetes tipo 1 a volverse menos insulinodependientes y aumentar su inmunidad general.

 


Empresa: NANOSALUD 32 S.L.
Más información: SALUDVIVA SUPERALIMENTOS
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.