Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

20 de marzo de 2015

Las encuestas revelan: Las bicicletas eléctricas permiten que más personas usen la bici!

Las bicicletas eléctricas = Más gente andando en bicicleta, más a menudo!

  Los resultados están extraídos de recientes encuestas, El 55% de los encuestados habría montado en bicicleta convencional de forma semanal o diaria. La cifra llega hasta el 93% después de haber comprado una  bicicleta eléctrica!

6% de los encuestados no había montado una bicicleta siendo adulto. Con una bicicleta eléctrica, el 89%  ahora usan la bici a diario o semanalmente!

Esas son sólo algunas de las estadísticas de la encuesta dirigida por John MacArthur, Gerente del Programa de Transporte Sostenible en la Investigación y Educación del Consorcio sobre el Transporte en EEUU (OTREC). John MacArthur también trabaja como investigador en la Universidad Estatal de Portland.

El Sr. MacArthur presentó recientemente los resultados de la encuesta en un seminario llamado "Bicicletas eléctricas: Generación de una Nueva Ola de ciclistas". En el seminario se presento la Iniciativa para bicicletas y peatones Innovación (IBPI) iniciativa que varios grupos a lo largo del País promueven.

A raíz de estos resultados es evidente que más personas están montando en bicicleta más a menudo si esta equipada con asistencia eléctrica y más evidente aún que para abastecer la demanda numerosas tiendas de bicicletas comienzan a compartir escaparate con bicis eléctricas,

Es un hecho que una bicicleta eléctrica ofrece más confianza al usuario, siempre que no vas a una cita donde no puedes llegar sudando, "los nuevos ciclistas "no siempre circulan asistidos por el motor, sino que más bien lo utilizan como unas piernas extras que hacen la fuerza por nosotros cuando empezamos a flojear. 

Más estadísticas interesantes de la encuesta:

El 35% no evita las fuertes pendientes si va en bicicleta eléctrica y el 31% escoge una ruta congestionada de tráfico si es más directa. El 30% dice que encuentra menos tráfico o gracias a ir en la bici recorren una ruta más directa. El 73% van a diferentes destinos en sus bicicletas eléctricas de los que solían recorrer en una bicicleta estándar. 

Las ventajas de una bicicleta eléctrica.

Éstos son algunos de los comentarios de los participantes de la encuesta sobre cómo una bicicleta eléctrica les ha ayudado: "Una bici eléctrica es perfecta para reemplazar el 95% de los viajes en coche y hacer que los simples desplazamientos se conviertan en grandes momentos de diversión"

"La bicicleta eléctrica ha conseguido animarme a recorrer largas distancias y ser capaz de salir a rodar con amigos que estan más en forma o son más jóvenes y disfrutar de la bici la familia"

"Utilizo la e-bike principalmente como un sustituto para el coche, trabajo, ocio, colegio.. hago todos los desplazamientos que de otro modo tendría que haberlos hecho en coche. Puedo llevar a mi hijo y ahorro el valor de una semana de comida".

"Desde hace poco tiempo tengo mal las rodillas (estoy jubilado, 68 años). Si intento pedalear en mi bicicleta de toda la vida mi alcance está limitado por el dolor a unos 8 a 10 km. Gracias a la bicicleta eléctrica agoto la carga total de la batería sin mucho esfuerzo".

Los gobiernos apuestan también por la movilidad sostenible e instan a los ayuntamientos a renovar sus parques móviles, autobuses urbanos, vehículos para la recogida de basuras, acondicionamiento de jardines, incluso de la policía local, por vehículos eléctricos otorgando una sustancial subvención para incentivar la medida.

Se destina una parte importante de la subvención para los usuarios particulares que adquieran una bicicleta eléctrica, ayudas que van desde 200€ hasta 250€ en comunidades como Catalunya.

En muchas universidades de Europa se esta desarrollado un programa para proporcionar bicicletas eléctricas a los empleados en diferentes campus. El objetivo principal del programa es poner a prueba la aceptación del usuario a estos vehículos eléctricos, menos ruido en los campus, ahorrar combustible, seguros, impuestos de circulación, revisiones periódicas, ITVs, y sobretodo no contaminar. En muchos negocios o instituciones los vehículos eléctricos han sido acogidos como una solución, poco a poco el usuario comparte las historias positivas que estos vehículos conceden.

"Estudios de evaluación de las bicicletas eléctricas pueden proporcionar información valiosa sobre el potencial mercado, lo que buscan los usuarios y las barreras en la adquisición."

Entonces, ¿qué te parece? ¿Los resultados de esta encuesta se corresponden con tus experiencias de "E-ciclismo"?

 


< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.