Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

24 de marzo de 2015

Como elegir el Skateboard adecuado

Los skates completos son lo más conveniente para los principiantes, pero no es lo mismo patinar en la calle que en un skatepark.

Los skates completos son lo más conveniente para los principiantes, puedes elegir entre una gran variedad de modelos de las tiendas web y en pocos días tienes en tu casa un monopatín completo: tabla, ejes, ruedas, rodamientos, lija, todo listo para ser usado. Otra de las buenas razones para comprar un skateboard pre montado, es que al comprar todo en conjunto tendremos una mejor oferta que al comprar cada uno de los componentes por separado.

Hay una serie de cosas a tener en cuenta antes de aventurarse a comprar un skate nuevo para uno mismo o como regalo a alguien.

 ¿Para qué estilo de patinaje serán los skates usados?

Usaras el Longboard o skate para patinar en plazas y calles o para fluir sobre las transiciones de los skateparks, o quizás para carreras de downhill, practicar Freestyle, o para dar largos paseos, quizás para hacer recados en la ciudad o como medio de transporte al colegio o el trabajo, la usarás en todo momento, no tengas miendo a romperla, todo tiene solución. Debemos tener en cuenta que no todos los usos son posibles con cualquier tipo de skate, y que cada skate tiene diferentes características que favorecerán un estilo determinado de skateboarding. Por ejemplo: un longboard no puede ser usado para hacer flips y otros trucos de calle, y un patín común utilizado en calle no dará buen resultado bajando cuestas o en largos paseos.

La tabla de skate y más aún las de Long Board es lo que más cambia entre cada clase y es su tamaño, forma, cóncavo y flexibilidad lo que conferirá más estabilidad, más maniobrabilidad, o menos peso, más flexibilidad… Las diferentes configuraciones también cambian al gusto y fisionomía del usuario, así que cada skate y cada skater son un mundo. También son muy importantes las ruedas, que cambiarán de tamaño forma y dureza según su finalidad. Los rodamientos se clasifican por un código ABEC – X, donde la x es un número, cuanto mayor sea este número mayor será su velocidad y menor su durabilidad. Los ejes cambian en ancho y alto en función del tamaño de la tabla y las ruedas pero también a decisión del skater.

A continuación voy a describir dos tipos de skate muy parecidos pero completamente diferentes, un skate de calle y un skate de rampa. No es necesario  que cumplan a rajatabla estas características pero estas breves indicaciones seguro nos ayudarán a diferenciar entre estos diferentes subtipos a simple vista.

skate de calle:

 Un monopatín o skate de calle tiene que ser elevado constantemente con la propia fuerza del skater así que será más cómodo cuanto más ligero sea. La tabla suele ser estrecha para facilitar los fliptricks, entre 7.4" y 7.9". Los ejes serán estrechos (menos de 8") y bajos y las ruedas serán más pequeñas que en skatepark (entre 49 mm y 54 mm) y los rodamientos a decisión del usuario, pero yo recomiendo unos ABEC-5.

skate de rampa:

En rampa no es tan importante el peso y la maniobrabilidad y se aprecia más la comodidad y estabilidad. La tabla suele ser más ancha, de 8" en adelante, la anchura de los ejes irá en función de la anchura de la tabla pero nunca superará ésta. La ruedas serán mas grandes y blandas que en el patin de street (a partir de 54mm) y los rodamientos lo más veloces posibles (ABEC-7 o cerámicos)

  Ya sea una especialidad u otra, siempre es aconsejable llevar un skate adecuado para las condiciones que vamos a encontrarnos, todas las partes del skate son adaptables, ruedas, ejes, rodamientos, tabla, lija, parece muy complicado, pero no lo és, la mejor opción es siempre la experiencia.


< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.