Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

12 de marzo de 2015

Ciclismo sano mente sana

Que el ciclismo es un deporte de élite eso ya lo sabemos. Los profesionales que se dedican a este deporte deben mantenerse en forma y practicarlo a diario para desarrollar las etapas y competiciones previstas a lo largo de la temporada.

Ciclismo sano mente sana

Además de un deporte profesional, el ciclismo también es un hobbie para muchos que reporta muchos beneficios su práctica. ¿Quieres conocer cuáles son? Entonces, sigue leyendo.

Beneficios de practicar ciclismo

A lo largo de la historia de la bicicleta, se ha ido demostrando que, aparte de ser un vehículo de transporte ecológico, el montar en bicicleta nos aporta muchos beneficios para nuestro cuerpo y además muy positivos.

Si hablamos del cuerpo en sí, el practicar ciclismo es muy beneficioso para el sistema cardiovascular. La práctica de este deporte ayuda a fortalecer el corazón, consiguiendo aumentar el ritmo cardíaco, con las nuevas tecnología de bicicletas que montan un motor eléctrico podemos empezar a practicar ciclismo a un ritmo mucho más alto del que nuestra forma física nos permite y poco a poco ir alternando entre la potencia del motor eléctrico y la potencia de nuestras piernas, nos permiten llegar donde antes nunca nos propusimos, el motor asiste al pedaleo, aunque no hagamos fuerza estamos en continuo movimiento y nuestro cuerpo lo agradece. Bicicletas eléctricas, están ayudando mucho al deporte del ciclismo, muchos usuarios que nunca se plantearon volver a moverse asiduamente en bici, ahora la usan a diario para trabajar y el fin de semana para moverse de forma ecológica, ahorrando y sobre todo diviertiéndote que al final es de lo que se trata todo.

Además del ejercicio que realizamos con los músculos, articulaciones… ejercicio que nos ayuda a estar en forma, sobre todo en zonas como los glúteos y muslos, pero también la espalda y los hombros. Tanto las rodillas como la espalda son dos de las zonas que más se fortalecen y ayuda a que se muevan de manera correcta porque el sillín soporta el peso.

Nuestra mente, la gran beneficiada en la práctica del ciclismo

Si nos centramos en la mente, la práctica del ciclismo aporta también grandes beneficios que ahora vamos a ver con mayor detenimiento.

En temas físicos, al pedalear, consigues que el cerebro tenga más oxigenación. Esto se consigue porque al pedalear se liberan endorfinas, que son las hormonas responsables de la “felicidad”. No hay duda el ciclismo es una medicina sobre ruedas y no lo decimos nosotros.

Además de todo esto, el cerebro procesa los malos pensamientos y los aleja mientras se está encima de la bicicleta. Esto trae consecuencias positivas como por ejemplo, eliminar el estrés y los agobios por el trabajo o por algún problema que tengamos. Mientras estás pedaleando, tu mente está centrada en ese trabajo y por este motivo, la despeja de otros asuntos para concentrarse en pedalear. Es así, que junto a las endorfinas, logramos tener un equilibrio positivo en nuestra mente.

Así que, si tienes problemas o agobios por exámenes, trabajo, familia,… ponte a practicar ciclismo y verás como poco a poco, tu mente cambia el chip y consigues estar más tranquilo y, por tanto, más feliz.

De hecho, los propios psicólogos recomiendan realizar este tipo de ejercicio cuando una persona tiene depresión porque ayuda a sentirse vital y con ganas, alejando siempre los malos pensamientos que les enturbia la mente. ¿Sabes por qué les recomiendan el ciclismo? Porque tenemos asociados la bicicleta a nuestra infancia y, en la mayoría de los casos, son hechos felices y tiernos. Por esto es más fácil que accedan a hacer este deporte y no otro, como correr, por ejemplo.

Si nos centramos en los hechos puros y duros, está más que demostrado que el montar en bicicleta está vinculado positivamente a sufrir menos depresiones u otro tipo de enfermedades psicológicas. Digamos que el ciclismo se puede considerar como un antidepresivo natural, al liberar endorfinas y oxigenar el cerebro, se consigue estar mejor mentalmente y, por tanto, alejamos los malos pensamientos y el estrés de nuestra vida. ¿Te parecen pocas razones para practicar ciclismo? Está más que claro, el ciclismo está paralelamente relacionado con el bienestar mental y físico.

Y todo esto, influye positivamente en las relaciones personales, con amigos, familia, vecinos, compañeros de trabajo… porque estando mentalmente bien, lograrás disminuir la agresividad, la ansiedad y estarás más feliz.

Lógicamente todo esto lo conseguirás si la práctica del ciclismo se hace de manera habitual y no esporádicamente. Eso sí, siempre dentro de tus límites para que no se convierta en algo negativo. Por ejemplo, si puedes montar en bicicleta una hora durante 3 veces a la semana, sin llegar a cansarte en exceso, verás resultados positivos en poco tiempo. Si, realizar esto, sería mucho para ti, entonces, en vez de 3 veces por semana hazlo 2 o disminuye el tiempo pero deben de ser un par de días a la semana mínimo para que notes realmente los resultados tan beneficiosos.

Además, según vayas practicando este deporte, comprobarás como aumenta tu capacidad pulmonar y cardíaca, así que en lugar de ese tiempo, podrás aumentarlo progresivamente. Aunque te vayas sintiendo como un titán recuerda siempre estirar después de cada sesión y si puedes reserva unos minutos para hacer unos ejercicios de recuperación activa para que tus músculos estén listos para cuando vuelvas a necesitarlos.

En resumen, practicar ciclismo es muy beneficioso para el organismo, pero no solo para el cuerpo físico, sino también para la mente, que hoy en día es muy importante mantenerla sana y feliz. ¿Te apuntas a montar en bicicleta y comentar si te ha servido mentalmente para liberar estrés y agobios?


Empresa: Bikelec
Más información: http://www.bikelec.es/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.