xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

27 de enero de 2015

La consolidación de proveedores supone un ahorro de costes potencial del 10 % para los clientes de Brammer

Brammer lleva muchos años defendiendo el valor de la consolidación de proveedores, de manera que cuenta con amplios conocimientos y capacidades en este terreno.

Bilbao, 27 de enero de 2015.- Brammer —principal proveedor europeo de productos y servicios de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO)— lleva muchos años defendiendo el valor de la consolidación de proveedores, de manera que cuenta con amplios conocimientos y capacidades en este terreno. Miles de clientes de Brammer han disfrutado de los beneficios de un mayor poder adquisitivo, paralelamente a una reducción del capital circulante y de los costes de adquisición, a la vez que mejoraban su eficiencia productiva.

La consolidación de proveedores puede aportar enormes beneficios en el área de MRO. Dado el bajo coste unitario de los productos de MRO y la gran abundancia de marcas y distribuidores, los fabricantes podrían pagar menos si consolidasen tanto los distribuidores/proveedores como las marcas. La consolidación de estas compras mediante un menor número de distribuidores y una lista prioritaria de marcas de MRO, herramientas y EPP proporciona un mejor poder adquisitivo. Las valiosas economías de escala ejercen un efecto dominó con reducciones significativas de los recursos necesarios para la realización de pedidos, el procesamiento y la administración dentro de su empresa.

Un informe de The Hackett Group (una empresa de consultoría estratégica global y de estrategia financiera) sobre los beneficios de la consolidación de proveedores refuerza estos argumentos al indicar que la consolidación de proveedores actúa como «una estrategia probada para concentrar el poder adquisitivo y reducir los precios de compra».

Como empresa experta en la consolidación tanto de proveedores como de marcas, Brammer ha ayudado a conseguir ahorros de costes reales y demostrables, al mismo tiempo que se disminuían los gastos generales y se aumentaba el poder adquisitivo. No obstante, estos beneficios solo pueden hacerse realidad si los fabricantes eligen trabajar con distribuidores de primera clase a nivel mundial, ampliamente experimentados, y sacar el máximo provecho de su poder adquisitivo. Tales distribuidores ofrecen una amplia gama de productos y capacidades técnicas, son capaces de identificar las piezas que se pueden intercambiar o acondicionar mediante equipos originales y contribuyen a minimizar las existencias sin comprometer la eficiencia de la línea de producción. Por ejemplo, puesto que Brammer suministra uno de cada diez rodamientos comprados en Europa, el aprovechamiento de estas compras consolidadas puede ser considerable.

Brammer proporciona continuamente a sus clientes beneficios de consolidación de proveedores y marcas, tanto a gran escala como a pequeña escala. Uno de nuestros nuevos clientes, del sector industrial de embalajes de alto rendimiento, tenía un inventario con diversos tipos y marcas de aceites y grasas de distintos distribuidores. Tras nombrar a Brammer como su distribuidor europeo de productos de MRO, herramientas y productos de mantenimiento general, y equipos de protección personal, se implementó un programa de armonización de marcas para asegurar que todos los aceites y grasas correspondiesen a una única marca líder en el mercado.  Esto dio como resultado un ahorro anual para el cliente de 7000 € con una reducción del -10 % sobre el último precio pagado.

The Hackett Group también señala que, así como una «reducción de costes de compra» y una «reducción de costes de abastecimiento y gestión de proveedores», la consolidación de proveedores puede generar una «reducción de desviaciones de conformidad».  En términos de MRO, esto significa que el cliente puede estar seguro de que las marcas acordadas son aquellas que se compran a precios reducidos acordados y que se utilizan en todas las operaciones y países de actividad de la empresa. Según una estimación conservadora de The Hackett Group, este hecho por sí solo puede producir ahorros de aproximadamente el 10 %. 

Jesús Martínez, Director General en Brammer Iberia ha afirmado lo siguiente: «En Brammer hemos estado desarrollando durante mucho años todo el potencial de la consolidación de proveedores y las numerosas ventajas que representa para nuestros clientes. Cada vez son más las empresas que constatan los significativos beneficios que pueden obtener mediante la reducción de su base de suministro y la consolidación de su poder adquisitivo. Estamos encantados de que decidan recurrir a nosotros como distribuidor líder en Europa para ayudarles a conseguir estos importantes ahorros de costes».

Fuente: http://butlerbusinessproducts.com/Hackett_Group_Supplier_Consolidation_Research_Article_1.pdf

 

Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo, Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad. La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosch, Dewalt, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Metabo, NSK, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Roebuck, Siemens, Simrit, Schaeffler, SKF, SMC, Stanley, THK y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Kraft Foods, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Smurfit Kappa y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.600 personas en más de 430 emplazamientos en 21 países en Europa.

Con un volumen de ventas que superó 800 millones de euros en 2014, la empresa ofrece una gama de más de 4,8 millones de líneas de productos a más de 100.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 300 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

Sitio de la empresa: www.brammer.es

Para más información e imágenes en alta resolución:

Jenny Hoefliger, 650 526 404 / jenny.hoefliger@gmail.com


Empresa: BRAMMER
Más información: www.brammer.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.