xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

5 de mayo de 2014

BRAMMER: AHORROS EN MRO SIN INVERSIÓN PREVIA

Brammer Iberia, compañía líder en servicios y soluciones de mantenimiento para la industria (MRO), permite al cliente empezar a ahorrar antes de realizar ningún tipo de desembolso.

En la actualidad, las variables que un fabricante debe controlar no hacen sino crecer (inventarios, estandarización de producto, impacto ambiental, coste de las materias prima, etc) y, por si ello fuera poco, en los últimos años el entorno se ha hecho más volátil e imprevisible que nunca. Este escenario ha reforzado aún más la necesidad de todo fabricante de sacar el máximo rendimiento competitivo a sus recursos financieros y a su capital humano.

La externalización de los servicios de mantenimiento industrial es una estrategia que permite alcanzar dicho objetivo. Los estudios indican que más del 40% de las compras de MRO son no planificadas y que, en la mayoría de casos, el inventario inactivo alcanza el 50%. Al traspasar estas complejas tareas a un proveedor único y experto como Brammer, el fabricante ahorra en los costes totales de adquisición, reduce su capital circulante y libera tiempo para que sus empleados puedan dedicarlo a optimizar el proceso productivo.

En su máxima expresión, esta estrategia significa la integración en las instalaciones del fabricante de un Insite™, es decir, de un equipo de Brammer que vela continuamente por minimizar los costes de MRO. Sin embargo, tanto si se adopta la fórmula del Insite™ como cualquier otra, la relación se funda siempre en un asesoramiento técnico que Brammer desarrolla antes de que el cliente realice ninguna inversión, y que permite identificar mejoras en el aprovisionamiento y los procesos de MRO, así como posibles ahorros energéticos y potenciales optimizaciones de la eficiencia productiva.

Brammer presentó estos conceptos el pasado martes 29 de abril en un evento de Induing, la plataforma de expertos, formación y networking de la comunidad industrial. Ante un variado elenco de representantes del sector industrial y bajo el título “Oportunidades de ahorro en la gestión de compras”, el director general de Brammer Iberia, Jesús Martínez Planas, explicó que “si Brammer puede dar a sus clientes la oportunidad de ahorrar sin invertir en MRO, es gracias a su condición de multinacional innovadora y con experiencia en los mercados y sectores industriales más exigentes”.

Según Martínez, las claves de ese conocimiento acumulado por Brammer se encuentran en la transformación y adaptación de productos, la conversión de componentes de E.O., la racionalización de productos y marcas, el diseño del stock, la gestión de stock en consigna (mediante Invend™, la gama de máquinas expendedoras de EPI´s), la gestión del inventario por el proveedor, la agrupación de facturas y las soluciones de e-commerce.

 

Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo, Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad. La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Dewalt, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Metabo, NSK, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Siemens, Simrit, Schaeffler, SKF, SMC, Stanley, THK y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Kraft Foods, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Smurfit Kappa y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.200 personas en más de 350 emplazamientos en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Eslovaquia, España y el Reino Unido.

Con un volumen de ventas que superó 786,7 millones de euros en 2012, la empresa ofrece una gama de más de 3,5 millones de líneas de productos a más de 100.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 232 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

Sitio de la empresa: www.brammer.es

 

Para más información e imágenes en alta resolución:

Jenny Hoefliger, 650 526 404 / jenny.hoefliger@gmail.com


Empresa: BRAMMER
Más información: http://www.brammer.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.