xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

29 de noviembre de 2017

Brammer apuesta por la seguridad en altura para camiones

La solución de seguridad en altura de Brammer ya ha sido implantada con éxito en varios clientes

Como distribuidor líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), Brammer apuesta siempre por ofrecer a los profesionales servicios de valor añadido y las últimas innovaciones para mejorar sus condiciones de trabajo. En esta línea, Brammer incorpora a su oferta nuevos sistemas de seguridad en altura para camiones, por ejemplo cisterna o de bomberos, que requieren de una serie de revisiones -ya sea en planta o en itinerancia- que conllevan un riesgo de caída para el usuario.

Estos nuevos sistemas de seguridad en altura de Brammer están certificados según la norma UNE EN 795D y proporcionan una protección eficaz ante el riesgo de caída a distinto nivel. En palabras de Eduardo Mesa, Responsable de Servicios EPI’s de Brammer, “muchas empresas de distribución, que trabajan principalmente con camiones cisterna, tienen que realizar tareas de mantenimiento y toma de muestras al llegar a las instalaciones de cliente, que conllevan acceder a las compuertas superiores del vehículo y un correspondiente riesgo de caída en altura”.

Implementación a medida

Fiel a su filosofía de cubrir todas las necesidades que tienen sus clientes, Brammer implementa de forma personalizada su nueva solución de seguridad. Partiendo de la base que cada camión es diferente, explica Eduardo Mesa, “la instalación del sistema consiste en fijar un raíl a la estructura del vehículo y un dispositivo retráctil que permita al operario anclarse desde antes de empezar a subir por la escalera, recomendándose trabajar con cabos cortos que eviten el riesgo de caída”. Se trata de “soluciones integrales adaptadas a cualquier tipo de camión, que incluyen desde asesoramiento técnico, proyectos de instalación, el suministro de equipos anticaídas, formación, así como certificación de sistemas y equipos”, subraya.

Casos de éxito

La nueva solución de seguridad en altura de Brammer ya ha sido implantada con éxito en varios clientes. Uno de ellos es Harivasa, empresa en la que anteriormente los operarios accedían a los camiones cisterna sin ningún tipo de anclaje, exponiéndose a una caída en

altura. Ahora, explica Eduardo, “pueden realizar los trabajos de toma de muestras sin tener que esperar turno en la zona habilitada para ello, ya que no cabe olvidar que ciertos clientes sólo disponen de una de estas zonas habilitadas con líneas de vida, a pesar de tener una gran rotación de camiones”.

Otro de los clientes que se ha beneficiado de estos innovadores sistemas es Talleres Relasa, que dispone de una flota de camiones de bomberos que se desplazan continuamente para realizar su trabajo, motivo por el que no pueden contar siempre con zonas habilitadas con líneas de vida. De este modo, y hasta la incorporación de los nuevos sistemas de seguridad en altura de Brammer, los profesionales no podían acceder a la cubierta del camión de forma segura e incluso se había producido alguna caída.

Ambos son buenos ejemplos de cómo las empresas se van concienciando cada vez más del riesgo de caída en altura derivado de las tareas que se realizan sobre las cubiertas de los camiones. Al respecto, concluye Eduardo Mesa, “dado el aumento de las exigencias de seguridad que se aplican en las fábricas de todo el país, en el futuro habrá un aumento importante de los vehículos a adecuar y desde Brammer estaremos listos para conseguirlo”.

Soluciones integrales

Las soluciones en altura de Brammer para camiones cisternas, ya sea para las revisiones en planta o en itinerancia  se desarrollan integralmente por el equipo especializado de Brammer. “Ofrecemos al cliente una solución completa, realizando el proyecto de diseño e instalación con personal propio, suministrando los equipos anticaídas que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y realizando las certificaciones y revisiones necesarias para los sistemas y equipos. Ofrecemos además asesoramiento técnico con personal especializado y realizamos formaciones ad-hoc”, añade Cristina Muñoz, Marketing Manager de Brammer.

 

Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo, Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad.

La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ansell, Ammeraal, Alfa Laval, Dewalt, Gates, Grundfos, Freundenberg, Honeywell, KSB, Loctite, NSK, Parker, Q-Safe, Renold, Roebuck, Siemens, Schaeffler, SMC, Stanley, THK y Tsubaki. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa,

Aludium, Azucarera, BectonDickinson, Calidad Pascual, Casa Tarradellas, CIE Automotive, Crown, Kellogs, Nestlé, Procter & Gamble, Renault y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.600 personas en más de 430 emplazamientos en 22 países en Europa.

Con un volumen de ventas que superó los 900 millones de euros en 2016, la empresa ofrece una gama de más de 6,5 millones de líneas de productos a más de 90.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 400 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

Sitio de la empresa: www.brammer.es

 

Para más información e imágenes en alta resolución:

Jenny Hoefliger, 650 526 404 / jenny.hoefliger@gmail.com


Empresa: Brammer
Más información: https://es.brammer.biz/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.