xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

27 de julio de 2017

La mejora de la eficiencia y la lucha contra la piratería, los principales retos del mercado de rodamientos

El mercado demanda cada vez más rodamientos con la máxima vida útil que permitan conseguir una mayor eficiencia en rendimiento y coste.

Este cambio de las exigencias de los clientes es fruto de diferentes factores, el principal de los cuales es la focalización de las empresas hacia la reducción de los costes de gestión de sus exigencias de rodamientos. Eso significa que muchas compañías tienen menos existencias y necesitan más apoyo de su proveedor, y la mayoría quieren mejorar el cuidado y el mantenimiento de los rodamientos para optimizar su salida.

Frente a esta demanda, Brammer desarrolla continuamente gamas de productos de perfil alto para ofrecer a estos clientes un rendimiento significativamente mayor, incluso en entornos complejos. “Los programas de mejora siguen siendo importantes para los clientes a largo plazo, por lo que continuará existiendo la necesidad de reducir el tiempo de inactividad y aumentar la eficiencia de la gestión de existencias”, explica Iñigo Sáez, uno de los técnicos de producto de Brammer que conforman la estructura nacional de técnicos especialistas de MRO de Brammer.


Caso de éxito

Una empresa del sector de la automoción usaba dos cabezales de taladro para mecanizar agujeros en serie, uno de los cuales tenía problemas ya que rompía más brocas de lo normal. Con el objetivo de ofrecer la mejor solución a este problema, Brammer y NSK visitaron al cliente para estudiar el caso prestando especial atención en cómo estaban colocados los rodamientos de precisión.

A partir de aquí, se propuso una mejora mediante la modificación del ángulo de contacto y la precarga superior de dichos rodamientos. Una mejora que supuso no sólo ahorrarse 24 brocas (con un coste unitario de 500 euros), sino también en la productividad porque, al romperse menos brocas, también se debían hacer menos  paradas de producción. Todo ello ha supuesto un ahorro de costes total de 12.500 euros.

 

Lucha contra la piratería

Más allá de la mejora de la eficiencia, otro de los aspectos clave que se presenta hoy en día es la necesidad de luchar contra la piratería porque los rodamientos falsos son un problema creciente para la industria. Y es que, para el ojo inexperto, los productos falsificados son cada

vez más difíciles de distinguir de un rodamiento original, lo que ha implicado un incremento de los usuarios que están padeciendo las consecuencias del uso de las falsificaciones. Como distribuidor autorizado de las principales marcas del mundo, Brammer se ha unido con los fabricantes en la lucha contra los rodamientos falsificados. Una acciones que han tenido ya resultados positivos.

Por ejemplo, gracias a la estrecha colaboración entre la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude y la Unidad de Vigilancia Aduanera de Bizkaia, a mediados de 2015 se intervinieron en el puerto de Le Havre (Francia) varios contenedores con rodamientos falsificados de la marca FAG de Schaeffler provenientes de China.

 

Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo,

Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad.

La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ansell, Ammeraal, Alfa Laval, Dewalt, Gates, Grundfos, Freundenberg, Honeywell, KSB, Loctite, NSK, Parker, Q-Safe, Renold, Roebuck, Siemens, Schaeffler, SMC, Stanley, THK y Tsubaki. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Aludium, Azucarera, BectonDickinson, Calidad Pascual, Casa Tarradellas, CIE Automotive, Crown, Kellogs, Nestlé, Procter & Gamble, Renault y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.600 personas en más de 430 emplazamientos en 22 países en Europa.

Con un volumen de ventas que superó los 900 millones de euros en 2016, la empresa ofrece una gama de más de 6,5 millones de líneas de productos a más de 90.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 400 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

Sitio de la empresa: www.brammer.es

 

 

Para más información e imágenes en alta resolución:

Jenny Hoefliger, 650 526 404 / jenny.hoefliger@gmail.com


Empresa: BRAMMER
Más información: http://www.brammer.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.