xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

20 de mayo de 2015

BRAMMER AYUDA A LOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EL RETO DE ESCOGER EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI)

LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI) EN EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN

Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud, cada año «más de tres millones de trabajadores europeos sufren accidentes graves», y solo en Reino Unido, la Ejecutiva de Seguridad y Salud (la HSE, que regula estas cuestiones en los entornos laborales) recibe anualmente informes de «más de 5.000 lesiones en las industrias de producción de alimentos y bebidas», que representan cerca de un cuarto de todas las lesiones de que se tiene constancia en el sector de la producción en Reino Unido. Estas cifras demuestran que existe una necesidad clara de dar más protección a las operaciones del sector de la alimentación y la bebida. Según los informes de la HSE, las causas de las lesiones incluyen resbalones en suelos mojados o contaminados con alimentos, golpes producidos por objetos (por ejemplo, cuchillos afilados u objetos caídos) y maquinaria de procesamiento de alimentos.

Para evitar esas lesiones, y para cumplir con la obligación de proteger a los empleados, los fabricantes proporcionan a sus trabajadores equipos de protección individual adecuados. Pero, en ocasiones, eso puede resultar todo un reto. En este sentido, Brammer, el proveedor de productos y servicios para la industria líder en Europa, ha acumulado una valiosa experiencia con algunos de los principales productores europeos de la industria de la alimentación y la bebida.

De hecho, Brammer puede ayudar a los fabricantes a identificar exactamente qué EPIs deben facilitar según los requisitos específicos de su sector. La gama de EPIs de Brammer incluye Q-Safe, la nueva marca europea de EPIs que ofrece una protección integral de pies a cabeza a los empleados del sector de producción de alimentos y bebidas.

Brammer entiende que el propósito de los EPI en el sector de la alimentación es doble: no solo ayudan a proteger a los empleados, sino que también protegen a los consumidores, puesto que aseguran el cumplimiento de los requisitos más estrictos de salud y seguridad. En este sentido, Brammer cuenta con especialistas nacionales en toda Europa para que los fabricantes puedan cumplir con las normativas locales.

Además, Brammer ofrece una completa variedad de servicios de protección individual a sus clientes para que los fabricantes puedan reducir las lesiones de su personal. Dichos servicios incluyen auditorías de guantes para optimizar la seguridad, la productividad y la estandarización; evaluaciones de riesgos de los niveles de ruido para recomendar soluciones personalizadas; y formación de personal en temas de salud y seguridad y mejores prácticas.

En palabras de Gonzalo Amiano, Especialista de Seguridad y Salud en Brammer: «Aquí en Brammer sabemos que mantener la seguridad del personal y cumplir con las regulaciones locales son prioridades fundamentales para los fabricantes de alimentos y bebidas, y también sabemos lo difícil que puede ser seleccionar el EPI más adecuado. Combinando nuestra experiencia en el sector y en EPIs, estamos en condiciones de recomendar las mejores soluciones a nuestros clientes y de añadir valor a cada paso».

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=Nu2fR-J7zxA#t=10

http://www.hse.gov.uk/food/causes.htm

http://www.hse.gov.uk/food/hse.htm

 

 

Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo, Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad. La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosch, Dewalt, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Metabo, NSK, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Roebuck, Siemens, Simrit, Schaeffler, SKF, SMC, Stanley, THK y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Kraft Foods, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Smurfit Kappa y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.600 personas en más de 430 emplazamientos en 21 países en Europa.

Con un volumen de ventas que superó 800 millones de euros en 2014, la empresa ofrece una gama de más de 4,8 millones de líneas de productos a más de 100.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 300 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

Sitio de la empresa: www.brammer.es

 

Para más información e imágenes en alta resolución:

Jenny Hoefliger, 650 526 404 / jenny.hoefliger@gmail.com


Empresa: BRAMMER
Más información: http://www.brammer.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.