Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

23 de marzo de 2015

BRAMMER Y NSK POTENCIAN EL AHORRO Y EL VALOR AÑADIDO DE SUS CLIENTES CON EL PROGRAMA AIP DE NSK

Brammer, la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), está promoviendo el valor añadido y el ahorro de sus clientes mediante el Programa de Mejora de Recursos (AIP, por sus siglas en inglés) impulsado por NSK, uno de los fabricant

Si quieren optimizar la eficiencia de su día a día y ahorrar tiempo y dinero, los fabricantes industriales deben enfrentar multitud de retos como problemas técnicos, operativos o de mantenimiento, y tienen que valorar una gran cantidad de variables. Para ayudarles en este esfuerzo, Brammer y NSK han fundido su experiencia en productos y servicios de alta calidad. Por una parte, Brammer aporta conocimiento experto de los distintos procesos de fabricación y de las necesidades del cliente, así como una amplia experiencia en proyectos de Ahorros de Coste documentados y firmados por sus clientes. Por otra, NSK, con su programa de valor añadido AIP, aporta un asesoramiento técnico de alto nivel respaldado por sus más de 100 años de experiencia a nivel mundial en ingeniería y soluciones de rodamientos de alta calidad.

Como explica Iñigo Linaza, Director Comercial de Brammer “con la colaboración conjunta de NSK y Brammer, podemos ayudarle en la identificación de problemas técnicos y trabajar, junto con su equipo, para encontrar soluciones con el fin de optimizar las operaciones en funcionamiento y los procesos de mantenimiento. En las comprobaciones finales, se documentan y se valoran los resultados obtenidos para asegurar que se hayan alcanzado los objetivos deseados”.

Con la calidad y la rentabilidad como objetivos primordiales, el programa AIP busca las soluciones personalizadas que han de resolver las necesidades del cliente, y lo hace mediante técnicas de auditoría (en almacenes, en las zonas de trabajo, de procesos, mediante cruces de referencias), de formación (de producto, del sector), de selección (revisión de las aplicaciones,

soporte en el diseño de maquinaria, conversión de piezas de equipos originales, diagnóstico) y de inspección y análisis (del estado de los rodamientos, la lubricación, los materiales, etc).

La evaluación del comportamiento del programa AIP en los últimos 12 meses arroja resultados inequívocos que ascienden a unos 2.500.000 euros en ahorros para los clientes.

Es el caso del mayor fabricante de latas del mundo, cuya planta en España experimentaba un gripaje prematuro y finalmente el fallo de los rodamientos de los ejes instalados en el cabezal de pulverización de nueve de las máquinas de cobertura. El análisis de Brammer y NSK sacó las causas a la superficie: un flujo de aire de alta presión necesario en el proceso estaba desplazando la grasa más allá de la capacidad de retención del sellado ZZ. Brammer y NSK propusieron como solución unos rodamientos de bolas de ranura profunda con sellado VV y sin contacto, que tiene una gran capacidad de retención de la grasa y a la vez permite el paso del aire. El resultado fue de 240.000 euros de beneficio: 150.000 euros de ahorro por la ampliación de la vida útil del producto más 90.000 por la reducción de los tiempos de inactividad.

En otro caso, uno de los clientes de Brammer y NSK del sector de la automoción tenía que cambiar con frecuencia los rodamientos de precisión de los ejes verticales de su línea de producción. Brammer y NSK determinaron que el problema estribaba en una entrada demasiado frecuente del líquido de refrigeración. El cambio a rodamientos sellados angulares de bolas redujo las averías de 54 en dos años a solo 12. El cliente pasó a ahorrar 14.592 euros al año en rodamientos nuevos, 8.400 en gastos de mantenimiento y 168.000 en interrupciones de la producción. En total, 190.992 euros.

Como dice Asier de Olazabal, ingeniero de NSK, “las historias de éxito del programa AIP se han dado en distintos sectores productivos, desde una importante empresa panadera del Reino Unido a un fabricante de vehículos alemán. Nosotros disfrutamos llevándolo a cada día más plantas y sectores,  demostrando su utilidad y también intercambiando experiencias para engrosar tanto nuestros  conocimientos como los del cliente”.

 

Acerca de Brammer

Brammer es la empresa líder en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO). Opera como un socio estratégico clave para empresas en todos los sectores de fabricación, ayudándolas a reducir el coste total de adquisición, mejorar la eficiencia en la producción y reducir el capital circulante. Para lograrlo, Brammer combina su amplio poder de compra con asistencia técnica independiente, y una extensa variedad de servicios adicionales que agregan valor, orientados a optimizar las operaciones de fabricación.

La oferta de productos de Brammer incluye rodamientos, productos de transmisión de mecánica y eléctrica, hidráulica, neumática, estanqueidad y movimiento lineal, así como también una amplia gama de herramientas y productos de mantenimiento y salud y seguridad. La empresa es un distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosch, Dewalt, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Metabo, NSK, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Roebuck, Siemens, Simrit, Schaeffler, SKF, SMC, Stanley, THK y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Kraft Foods, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Smurfit Kappa y Unilever.

Brammer emplea a más de 3.600 personas en más de 430 emplazamientos en 21 países en Europa.

Con un volumen de ventas que superó 800 millones de euros en 2014, la empresa ofrece una gama de más de 4,8 millones de líneas de productos a más de 100.000 clientes. Desde 2007, el Grupo Brammer ha conseguido ahorros de costes por valor de más de 300 millones de euros entre algunos de sus principales clientes.

Sitio de la empresa: www.brammer.es

 

Para más información e imágenes en alta resolución:

Jenny Hoefliger, 650 526 404 / jenny.hoefliger@gmail.com


Empresa: BRAMMER
Más información: http://www.brammer.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.