Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

25 de febrero de 2013

Mobile World Congress 2013

Muestra las últimas novedades en telefonía móvil.

El ecosistema de la telefonía móvil se está expandiendo a gran velocidad, con una buena dosis de innovación que parece no tener fin y la multitud de aplicaciones que surgen a diario. Con novedades como los pagos sin contacto, la realidad aumentada para dispositivos embebidos o las ciudades conectadas, la tecnología móvil está cambiando el paisaje y, por extensión, el mundo en que vivimos.

Y no existe mejor manera de conocer estas novedades que pasearnos por los salones del Mobile World Congress 2013, donde no sólo se exponen productos sino que se han programado diversas actividades relacionadas siempre con el sector.

He aquí una pequeña muestra de lo que podemos encontrar:

- Conferencias y mesas redondas.

- Un total de 1.500 expositores que nos enseñan los productos más vanguardistas e innovadores.

- El mejor lugar durante estos días para buscar oportunidades de negocio, realizar tratos o centrarnos en la creación de redes comerciales.

- App Planet o centro del universo para aplicaciones móviles, un auténtico punto de encuentro para aprender e interactuar.

- Marcas Mpowered, para que anunciantes y vendedores de cualquier firma exploren las posibilidades delmarketing móvil.

- Global Mobile Awards, unos galardones que reconocen los avances y logros de la industria.

 

IMPACTO ECONÓMICO

El impacto económico de este evento el pasado año fue de 301 millones de euros, con un total de 6.485 empleos creados. Para esta ocasión, las expectativas son mucho mayores, con un excelente programa de conferencias que cubre desde las estrategias de movilidad de los operadores a las actividades en la nube, plataformas móviles de innovación o el futuro de las comunicaciones. Estas conferencias correrán a cargo, entre otros, de los presidentes de Telefónica, Vodafone, Nokia, Ericsson o Dropbox. Todos ellos son líderes de una industria que prevé multiplicar por más de 60 su volumen de negocio en los próximos cinco años.

 

NOVEDADES

Algunas de las novedades más destacadas que se están exponiendo estos días en el certamen tienen que ver con los pagos por móvil, ticketing, acceso seguro y cupones de ventas y descuentos, unos usos innovadores que empezarán a utilizarse de manera común entre los usuarios a partir de este mismo año gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite a los dispositivos intercambiar datos con sólo rozarse entre sí y que se ha convertido en todo un estándar de la industria. Algunos estudios afirman que en 2016 habrá 9.000 conexiones móviles en el mundo, de las que únicamente 1.500 millones serán de teléfonos móviles. El resto se producirán desde otros dispositivos

 

CRECIMIENTO DE LAS APPS

En 2012 se descargaron 5.300 millones de aplicaciones en dispositivos móviles, una cifra que para 2016 habrá crecido hasta 150.000 millones. La tendencia, pues, es imparable y ha llevado a que el negocio se mueva de la voz a lo visual, de las conversaciones a los datos que pueden consumirse en una pantalla. Por eso el verdadero negocio de los operadores es, hoy en día, el tráfico de datos.


UBICACIÓN

Desde el presente 2013, la ubicación del Mobile World Congress tiene lugar en las instalaciones que Fira de Barcelona tiene en l’Hospitalet de Llobregat, a tan sólo 4 kilómetros de las anteriores de Montjuïc.

La dirección concreta es Avenida Joan Carles I, número 64.

Los horarios de visita que se han establecido para el presente año son:
- Lunes, 25 de febrero: 07:00-20:00
- Martes, 26 de febrero: 07:30-19:00
- Miércoles, 27 de febrero: 07:30-19:00
- Jueves, 28 de febrero: 07:30-16:00


DATOS DE 2012

La última edición del Mobile World Congress, correspondiente a 2012, superó todos los record y se convirtió en el mejor evento de la historia. Algunos datos destacables fueron:

- Mayor participación que nunca, con más de 67.000 asistentes.

- Presencia de más de 38.000 directivos de alto nivel de las principales firmas.

- Asistencia de más de 3.500 consejeros delegados.

- Casi 1.500 expositores, que ocuparon una superficie de 70.500 m2 netos de salón para muestra de productos y reuniones de negocios.

- Cerca de 3.300 periodistas pertenecientes a 1.500 medios de comunicación y procedentes de un total de 92 países de todo el mundo.

- Más de 12.000 desarrolladores de aplicaciones móviles.

- Visitantes procedentes de un total de 205 países de los cinco continentes.


Empresa: Guía de Prensa
Más información: Mobile World Congress 2013
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.