Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

15 de mayo de 2012

Hispack 2012, El Salón Internacional del Embalaje reunirá a más de 45.000 visitantes

Del 15 al 18 de mayo de 2012 vuelve Hispack con PLV, soluciones de diseño, nuevos materiales, maquinaria para la fabricación de packaging, embotellado, etiquetado y procesos intermedios, y todo tipo de envases y embalajes para sectores industriales y de consumo.

Una cita de repercusión internacional con más de 45.000 visitantes de alimentación, farmacia, química, cosmética y perfumería, entre otras especialidades.

Un programa de jornadas técnicas, seminarios y conferencias hacen de Hispack el mejor centro de transferencia del conocimiento del sector. Más de 500 expertos debatirán sobre las tendencias y las tecnologías del packaging.

De la mano de los mejores profesionales, el visitante podrá encontrar una oferta de calidad, sectorizada y con las marcas líderes. Además, venir a Hispack le permitirá conocer las últimas novedades del mercado y ampliar sus conocimientos sobre soluciones de diseño, maquinaria, procesos y servicios.

Un sector clave en esta edición será la intralogística, puesto que destacados profesionales del sector de la logística industrial, el packaging y el envase y embalaje coinciden en afirmar que es necesario relacionar el packaging con la logística para obtener resultados óptimos y reducir costes.

Hispack 2012 potencia la demanda internacional, localizando compradores en 20 países estratégicos para promover las exportaciones de las empresas expositoras. Latinoamérica y el Mediterráneo son las áreas donde se han centrado esfuerzos, atendiendo a las necesidades del sector del packaging.

 

Los sectores representados en la edición de este año dentro del Salón son:

- Maquinaria y accesorios de envase y embalaje.
- Maquinaria y equipos de embotellado.
- Maquinaria para etiquetado, codificación y marcaje.
- Maquinaria para procesos de fabricación de productos a envasar.
- Materias primas.
- Materiales y medios de envase y embalaje.
- Productos auxiliares.
- P.L.V., Publicidad en el Lugar de Venta.
- Intralogística del E+E. Manipulación, manutención, almacenaje y distribución.
- Medio ambiente.
- Recuperación, tratamiento y reciclaje.
- Empresas de consultoría, ingeniería y servicios afines.

 

Hispack&Bta 2012

La suma de Hispack y Bta genera una de las principales plataformas comerciales de la Unión Europea para la industria alimentaria. Conjuntamente reúnen la oferta de 2.000 empresas representadas de maquinaria y materiales de envase, embalaje y equipos y tecnologías de la alimentación.

El packaging y la tecnología alimentaria comparten grandes sinergias, ya que la industria de la alimentación es el primer consumidor de maquinaria y de material de envase y embalaje.

Hispack concentra todas las soluciones para el diseño y fabricación de packaging y Bta, maquinaria y equipos para la industria y el comercio de la alimentación y para la industria cárnica y afines, así como ingredientes y productos alimentarios intermedios.

El 89% de los profesionales que visitaron Hispack&Bta en 2009 se mostraron satisfechos con la celebración conjunta de ambos salones y declararon su intención de repetir la visita en 2012.

 

Los líderes eligen Hispack

Hispack responde a las necesidades de packaging de todos los sectores industriales y de consumo, tal y como muestran los siguientes datos:

- El 75,6% de las grandes compañías clientes de la industria del packaging en España acuden al salón.

- El visitante tiene un elevado poder de compra. Más del 70% de los mismos son directores generales y responsables de marketing y producción.

- Tres de cada cuatro son compañías líderes con presencia en mercados internacionales.

- Hispack atrae a más del 90% de las principales empresas de la industria de la alimentación española.

- El 60% de las principales empresas químicas busca en Hispack soluciones de packaging.

- Profesionales del 72% de los principales laboratorios farmacéuticos pasan por Hispack.

- Más de la mitad de las grandes empresas del sector de droguería, perfumería y cosmética visita el salón.

- El 65% de las grandes empresas del sector de bebidas viene a Hispack.

 

Expositores

Hispack 2012 quiere facilitar la participación de PYMES, con el objetivo de que todas las empresas puedan estar presentes, independientemente de su tamaño, y aprovechar las oportunidades de negocio de un salón con más de 45.000 visitantes que apuesta por la internacionalización y las soluciones innovadoras para los procesos de packaging.

Para ello, ha suscrito acuerdos con 16 asociaciones que integran la cadena del packaging para que, a través de éstas, las PYMES puedan contratar pequeños stands modulares a un precio asequible. Entre las asociaciones que colaboran en la iniciativa se encuentran Graphispack Asociación, Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, Fedemco, Fundación ICIL, CEP, Clúster de innovación en envase y embalaje, Gremi d’Indústries Gràfiques de Catalunya, AEDA o ANAIP.

 

Visitantes

En Hispack participan los suministradores líderes de maquinaria para la fabricación de elementos de packaging, embotellado, etiquetado, codificación y proceso, además de proveedores de materiales, envases y embalajes y servicios. En total, el visitante podrá hallar más de 1.300 marcas representadas en 600 stands.

Visitando Hispack cualquier persona conocerá las últimas innovaciones y soluciones para envasar o embalar productos de todos los sectores industriales y de consumo, podrá asistir a interesantes jornadas y compartirá experiencias y conocimiento.

Y si su sector es el alimentario, la coincidencia de Hispack y Bta resulta interesante, pues tendrá a su alcance packaging y tecnologías de la alimentación en un mismo recinto.

 

Diez motivos más para acudir a Hispack

Otros motivos por los cuales a cualquier profesional de la logística le puede interesar acercarse a las instalaciones del certamen son:

- Ponerse al día de nuevos materiales, diseños, procesos, normativas…

- Tener a su disposición una oferta integrada, completa y global para todo su proceso  industrial en relación al packaging, incluyendo su logística e intralogística.

- Establecer contactos a nivel internacional, ya sea para vender o para comprar.

- Conocer las tendencias de futuro de logística y packaging.

- La completa oferta de Hispack& Bta le permitirá visualizar la cadena de suministro más adecuada a sus objetivos empresariales.

- Conocer la maquinaria que necesita y recibir información práctica directamente de los expertos.

- Encontrar soluciones innovadoras para sus necesidades específicas.

- Establecer relaciones directas y personales con todos los actores de la cadena del packaging.

- Asistir a jornadas con expertos para conocer las últimas novedades.

- Conocer las tendencias de futuro de logística y packaging.

En resumen, la amplitud de la oferta presente en el Salón permite a cada empresa encontrar la solución óptima a cada problema.

***Información facilitada por Fira de Barcelona


Empresa: Guía de Prensa
Más información: Guía de Prensa
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.