Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

27 de noviembre de 2013

Eslife, una plataforma para que los autónomos encuentren a sus clientes

Este portal, impulsado por los ingenieros Richard Gracía y Eneko Ridruejo, pretende facilitar la labor a particulares que necesitan delegar tareas a profesionales

VALENCIA. Particulares sin tiempo de buscar a profesionales y autónomos que quieran buscar clientes. Estos son los dos perfiles que pretende recoger la plataforma Eslife, un portal de intermediación de servicios en el que los usuarios pueden delegar tareas en profesionales de diversos sectores y que actualmente opera en Valencia y Madrid.

El CEO de Eslife, Richard Gracia, explica que se dedicaba a la consultoría estratégica y tenía muy poco tiempo. Este licenciado en Ingeniería Industrial siempre estaba viajando, al igual que su socio, Eneko Ridruejo, ingeniero técnico. "Siempre nos faltaba confianza para delegar ciertas tareas en las que no encontrábamos profesionales" apunta.

Por este motivo empezaron a investigar sobre la idea y vieron que había algo parecido a lo que se planteaban en Estados Unidos. "Yo estaba en Alemania, dejé mi trabajo y me vine a emprender" explica Gracia. Actualmente, la plataforma tiene registrados unos 3.000 usuarios entre Valencia y Madrid. "En Valencia piden tareas a diario" apunta.

 

Uno de los puntos fuertes de la plataforma, según resalta Gracia, es que a todos los profesionales que se registran les hacen entrevistas previamente, como si fuera un trabajo, para ver qué son capaces de hacer y si tienen experiencia. Esto permite que los particulares puedan recibir servicios de mayor calidad que pueden ir desde la limpieza o la fontanería a clases de repaso.

Además, también incorpora un sistema de valoraciones en el que el usuario puede reflejar la calidad del servicio que se le ha prestado. "No somos un portal de trabajo, sino que es como el Amazon de los servicios" apunta Gracia. En este caso, no son los profesionales los que anuncian sus servicios, sino que los clientes demandan conforme a sus necesidades y los autónomos ponen precio a su trabajo ofreciéndose para realizar las tareas.

Gracia también destaca que, aunque nunca han tenido que ejecutarlo, disponen de un seguro de hasta 500.000 euros por si pasara algo. Además, el pago por el servicio no se hace antes de recibirlo, sino que se ejecuta 24 horas después en el caso de que no se haya comunicado ninguna incidencia. El modelo de negocio de Eslife consiste en quedarse un 15% de comisión sobre el precio cobrado por la tarea.


Empresa: EsLife
Más información: Valencia Plaza
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.