xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

11 de julio de 2013

La "Tienda Ecoeficiente" es parte de la Responsabilidad Social en Retail.

“Tienda Ecoeficiente”, Este concepto de tienda tiene por objeto reducir el impacto sobre el medio ambiente actuando en todos los procesos de la vida del establecimiento, además permite proyectar una imagen de responsabilidad a los negocios.

Ramón Prous y Margarita Hernández, Director General y Responsable de Eficiencia Energética de Altave

“La tienda ecoeficiente es parte de la responsabilidad social en retail”

En marcha desde 1997, Altave es una empresa especializada en la ejecución integral de instalaciones comerciales, concediendo especial importancia al concepto de eficiencia energética en el marco de una construcción sostenible. En los últimos años trabaja muy centrada en proyectos de “tienda ecoeficiente”, una propuesta que no solo repercute en un ahorro de costes de explotación, sino que además permite proyectar una imagen de responsabilidad a los negocios.

¿Qué particularidades introduce Altave en sus proyectos para retail?

Altave nació con una estructura principal de construcción orientada a todo el sector del retail,  pero nuestra propia concienciación y vocación por la aportación de valor al cliente nos ha llevado a abarcar cada vez más servicios, incluyendo el diseño de la imagen, del mobiliario, la gestión administrativa y, en general, todo cuanto conlleva el punto de venta, dando al cliente la opción de contratar con Altave la parte del proceso que le interese o el proyecto integral. El gran cambio llegó en el año 2007, cuando Altave se convierte en la primera empresa de construcción de instalaciones comerciales que implanta medidas de eficiencia energética y es certificada por AENOR en ISO 9001 y 14001. Desde entonces desarrollamos nuestro concepto de tiendas ecoeficientes.

 

¿Qué entiende Altave por tienda ecoeficiente?

En Altave pensamos que la eficiencia energética no sólo aporta valor desde un punto de vista de ahorro de costes de explotación, que también, sino que forma parte de la responsabilidad social corporativa en retail. Creemos que una marca debe tener una política social definida en términos de construcción sostenible y tener en cuenta que la tienda es parte de su producto. El mensaje entre lo que vendemos y cómo lo vendemos debe ser coherente: no tiene sentido vender productos respetuosos con el medio ambiente en una tienda que no trabaje la eficiencia energética o que no cuide aspectos de sostenibilidad. El consumidor es cada vez más responsable en este sentido, es por tanto deseable que las marcas también lo sean. Desde Altave trabajamos en la concienciación social en torno a la eficiencia energética y la sostenibilidad, para lo que hemos creado una serie de canales de comunicación en los que segmentamos contenidos orientados a un perfil concreto de cliente potencial. Tenemos dos páginas web (www.altave.es, www.tiendaecoeficiente.es); tres blogs (espacioretail., tiendaecoeficiente y localesecoeficientes), tres cuentas de Twitter @actua_en_verde@_altave y @altave_energy y una canal de You Tube Tiendas_Ecoeficientes

 

¿Desde qué frentes actúa Altave para conseguir la ecoeficiencia en los negocios?

En nuestro concepto de tienda ecoeficiente trabajamos desde el ecodiseño de la instalación a la utilización de materiales ecológicos, pasando por la instalación de equipos de climatización e iluminación energéticamente eficientes, reducción de la demanda energética, tratamiento de la gestión de residuos… Existe mucho desconocimiento de la eficiencia energética, por eso acompañamos al cliente desde el principio, diseñando sus instalaciones desde la perspectiva de la eficiencia energética y la sostenibilidad. El nuevo Real Decreto para la Certificación Energética de Edificios marca la pauta, pero no hay que quedarse sólo en la letra. Es preciso dar un paso más allá de la consultoría e implementar medidas que permitan realmente que la actividad de los negocios tenga un menor impacto en el medio ambiente y, a la vez, permita una reducción de costes.

 www.altave.es

www.tiendaecoeficiente.es


Empresa: ALTAVE
Más información: Diario Cinco Días
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.