Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

26 de diciembre de 2012

Cinco claves para internacionalizar una empresa en México

México se ha convertido en un país de oportunidades. La actualidad económica del país pasa por uno de sus mejores momentos y las posibilidades que ofrecen a una empresa que quiera internacionalizar allí sus productos y servicios son innegables.

Muchas empresas españolas quieren internacionalizar sus productos y servicios con el objetivo de hacer frente a la crisis que azota España. México es un país perfecto para acoger a estas entidades que han decidido iniciar el camino hacia la internacionalización. Para demostrarlo,  vamos a enumerar cinco puntos clave que convierten al país de Centroamérica en  el lugar idóneo para afincar una empresa.

Inversión y Comercio

Por su ubicación geográfica, población, estabilidad política, certidumbre macroeconómica y mercado interno creciente, México es un país muy atractivo para la inversión y el comercio. Este país no sólo cuenta con el tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Canadá y Unión Europea, si no que también tiene firmados otros doce tratados muy similares con 44 países. México es el segundo país con más tratados comerciales firmados en el mundo.

Además, este país, que está a la cabeza en cuanto a facilidades a la hora de recibir empresas exteriores, tiene firmados con España  varios acuerdos que otorgan seguridad y protección legal a los inversores extranjeros a través de los 24 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca para las Inversiones, así como mediante acuerdos para evitar la doble tributación. En ambos casos tiene acuerdos firmados con España.

Situación Económica

  • Es la décimo tercera economía más grande del mundo y la cuarta si sólo contamos los países en desarrollo, por detrás de China, India y Brasil.
  • En el 2050, se estima que México será la sexta economía más grande del mundo.
  • Ocupa el décimo quinto lugar por su comercio internacional.
  • Es la décimo séptima economía del mundo por sus reservas de petróleo y la 35ª por las de gas.
  • Es el octavo destino turístico del mundo.

Seguridad y Beneficios fiscales

Aparte de lo comentado en los dos primeros puntos, la transformación que ha sufrido México en materias de legislación y normativa,  facilita, y mucho, las materias de comercio internacional, aduanas, antidumping y medidas compensatorias, inversión extranjera, competencia económica (antimonopolios), protección al consumidor, propiedad industrial (patentes y marcas) y propiedad intelectual (derechos de autor), compras y obras gubernamentales (adquisiciones e infraestructura), quiebras y concursos mercantiles, garantías del crédito, arbitraje, comercio electrónico, entre otros. 

Población

México tiene una población superior a ciento diez millones de personas, por lo que posee abundante mano de obra a precios competitivos, así como un importante consumo interno. Además, este país es uno de los once países con mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Capital Social

En casi tos los sectores de actividad económica, los extranjeros pueden adquirir hasta el 100% del capital social de sociedades mexicanas, y sólo en algunos sectores específicos  hay un límite en el porcentaje permitido de inversión extranjera.

 


Empresa: IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.