xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

4 de diciembre de 2012

España y Portugal, en recesión, buscan nuevas relaciones con Latinoamérica

España y Portugal continúan buscando soluciones para afrontar la profunda recesión en la que han caído sus economías. Las relaciones con los países latinoamericanos, en pleno crecimiento económico, pueden ser una solución a corto plazo.

Las economías de España y Portugal prácticamente han naufragado en medio de la crisis de la zona euro. Ambas han necesitado ayuda externa para mantenerse a flote y los ciudadanos de ambos países han salido a las calles para protestar por las medidas de austeridad y la pérdida de empleo.

 

América Latina en su gran mayoría está prosperando, con un crecimiento medio superior al 4 por ciento en el último año. Ya no es un socio débil, sino todo lo contrario. Marcar un nuevo rumbo económico y explorar nuevas oportunidades en comercio e inversión en estos tiempos difíciles será el principal objetivo de estos dos países europeos como principal baza para salir de la crisis en la que están inmersos.

España y Portugal están ante una oportunidad única para sentarse con los países sudamericanos, que ya saben lo que es pasar una crisis económica, y por lo tanto pueden orientar a estas dos naciones europeas sobre los pasos que han de seguir para salir de la recesión.

De la misma manera los países sudamericanos saben que tarde o temprano, Europa se recuperará y volverá a ser uno de los líderes económicos mundiales, por lo que países como Méjico o Perú, que actualmente atraviesan uno de sus mejores momentos en cuanto a desarrollo empresarial y económico se refiere, están más que abiertos a recibir a inversores o empresas de estos países tan castigados para estrechar sus lazos de internacionalización con el viejo continente.

Por ahora, Brasil sigue siendo el principal objetivo para las empresas españolas que han decidido iniciarse en la internacionalización.  La inversión española acumulada en Brasil asciende a unos 55.000 millones de euros, y se espera que pronto están inversiones sean recíprocas. De la misma manera, este país sudamericano ha recibido 1.300 currículos en el último año de profesionales interesados en trabajar en ese país, en especial de españoles y portugueses.

Y es que si hay que decantarse por algún país sudamericano a la hora de internacionalizarse, hay que tener en cuenta que Perú, Colombia y Brasil son los más abiertos a recibir a empresas españolas, ya que otras naciones como Argentina, o Venezuela ya han demostrado que no sólo no están abiertos a la llegada de empresas desde nuestro país, sino que , como en el caso de Repsol y su filial YPF, pueden llegar a hacer mucho daño a las instituciones que quieren hacerse un hueco en los mercados de estos países.

 En definitiva, Sudamerica se ha convertido en la “tierra prometida” de los empresarios españoles y portugueses, por lo que un buen diálogo entre los gobernantes de estas dos naciones y los líderes de los países de estos países de América del Sur, puede convertirse en la piedra angular  en la que los estados más castigados de Europa se apoyen para salir definitivamente de la crisis económica que les está asolando.


Empresa: IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.