xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

16 de noviembre de 2012

El optimismo asiático, una gran oportunidad para las empresas españolas

Aprender de los empresarios chinos, una oportunidad para crecer

China es actualmente una de las economías con mayor progresión a nivel mundial, y eso se nota en el día a día de ciudades como Shangai. Mientras que en España los  temas de conversación son  la prima de riesgo, la recesión, los problemas de la Eurozona, la subida de impuestos, el desempleo y la pérdida de confianza de las empresas, en China se conversa cada vez más del crecimiento de la región, la confianza en sus empresarios y el apoyo incondicional a la llegada de nuevos capitales y empresas que hagan crecer aún más al país.

 Y todo pese a que las previsiones para los próximos meses no son del todo buenas. Todo apunta a una moderación del crecimiento del país, que podría llegar a caer por debajo del 7%. Pero pese a ello, lo cierto es que los estudios realizados entre las 40 mayores economías del mundo, muestran una confianza casi ciega en la actividad empresarial del país. Y es que si por algo se caracterizan los emprendedores chinos es su constante obsesión  por encontrar nuevas oportunidades de inversión y con unos mercados de valores cautos pero optimistas. Un ejemplo de la cautela asiática es que en Shangai, pese a que el desarrollo inmobiliario se mantiene , la construcción de nuevos inmuebles se ha paralizado por miedo a que ocurra una burbuja inmobiliaria similar a la que ha ocurrido en España.

 ¿En qué se puede beneficiar España del optimismo asiático?

 El pasado mes de mayo visitó nuestro país Wu Bangguo, el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, que dejó claro que la visita era una muestra de las intenciones de ambos países por continuar fortaleciendo el intercambio comercial y cultural que se ha venido realizando en los últimos años.

 Y es que después de Europa, China es el mayor socio comercial de nuestro país, de la misma manera que España es el socio comercial más importante de China en la Unión Europea. Este intercambio económico y cultural debería servir para que España se contagiara del optimismo empresarial chino del que hemos hablado, a la vez que las empresas españolas deben aprovecharse de  las oportunidades que China y Asia pueden ofrecer como destino de sus productos y servicios.  De esta manera, no sólo ganarían los empresarios sino que sería un gran impulso a la economía nacional, ahora maltrecha.


Empresa: IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.