Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

7 de noviembre de 2012

Los supermercados Día, un ejemplo de expansión a países emergentes

La empresa ha tenido más del doble de beneficio que el año pasado. Los resultados destacados han venido de Argentina, Brasil y China. Entre enero y septiembre facturaron 8.732 millones de euros, el 6,2% más.

En la guerra de supermercados todo el mundo habla de las maravillas de Mercadona y su modelo de negocio, pero nadie se ha fijado en ese lobo con piel de cordero que es Día. La cadena de supermercados ha conseguido ha crecido un 175,9% respecto al año pasado. Ha pasado de ganar  35,9 millones en los nueve meses de 2011 a embolsarse 99,2 millones este año.

 ¿El secreto?, Día ha combinado la distribución de una gran empresa con las ventajas de una tienda de barrio.  Posee un total de casi siete mil tiendas distribuidas en varios países y ha apostado por montar sus negocios tanto en la ciudad como en los pueblos más alejados. Además, sus establecimientos poseen una estética popular e incluso un poco decadente, lo que hace que muchos de sus compradores habituales se sientan identificados con los supermercados Día.

 Pero si miramos sus números, nos damos cuenta que su éxito viene de su internacionalización en países emergentes. En Argentina, la facturación de sus establecimientos creció un 42%, en Brasil lo hizo un 13%, mientras que en China aumentaron sus ventas casi un 25%. Estas cifras son un reflejo de la gran oportunidad que tienen las empresas españolas para internacionalizar sus productos y servicios, y de esta manera afrontar la grave crisis económica que azota el país.

 Los países emergentes como Perú, México, China y Colombia son los más adecuados para emprender un proceso de internacionalización, y es que si seguimos con el ejemplo de los supermercados Día vemos que sus ganancias proceden de estas regiones (en los países emergentes facturó un total de 2.526 millones de euros, un 20,7% más que el año pasado), ya que por ejemplo, en sus establecimientos de países como Portugal o Francia,  las ventas se redujeron el 7,1%.

 Los Supermercados Día son un gran ejemplo a la hora de demostrar que si un modelos de negocio funciona en un país, lo lógico es copiarlo y adaptarlo a otros países. De esta manera se lograrán más beneficios para la empresa a la vez que la reputación de tu negocio crece de cara a tu público objetivo.

 


Empresa: IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial
Más información: Foto: http://www.dia.es/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.