xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

1 de noviembre de 2012

Colombia, una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas españolas.

Actualmente hay 260 Pymes españolas en Colombia y el Gobierno Colombiano ha aprobado una serie de planes para fomentar la llegada de empresas extranjeras

Colombia se ha convertido en una de las economías emergentes más dinámicas del mundo y es una gran oportunidad para aquellas PYMES que deseen internacionalizar sus productos.

Colombia es una gran pista de aterrizaje para aquellas empresas que quieren internacionalizar sus productos a latinoamericana. Una puerta de entrada que goza actualmente de un gran estado de salud y cuya economía está en pleno apogeo.  Esta realidad está  avalada por las cifras de exportaciones, inversiones y aumento en la llegada de visitantes en los últimos años, así como por el grado de inversión otorgado por las principales agencias de calificación de riesgo internacionales, como Standard & Poor’s o Moody’s.

 Y es que según los datos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Colombia, ya hay 260 Pymes españolas ubicadas en el país “cafetero”, más del doble de las que había en 2010. De hecho hay empresas como el Grupo Prysa que ya han conseguido facturar más dinero en Colombia que en España. Un dato que nos acerca a la realidad que se está viviendo en muchos de los países emergentes de Latinoamérica.

 De entre estos países, Colombia es una de las que posee una de las economías más fuertes y durante el año pasado tuvo como resultado un crecimiento en torno al 5,5%, una cifra que se repetirá a finales de este año y que ha llevado a que este país recibiera 14.8000 millones de dólares de inversión extranjera en el 2011.

 Las empresas españolas que ya se han introducido en Colombia pertenecen a sectores como las TIC, el turismo, la construcción, obra pública y alimentación.  Y es que el Gobierno colombiano es el que ha fomentado la llegada de este tipo de empresas gracias a los planes estatales que ha puesto en marcha.

 Entre estos planes destacan el Plan Vive Digital, cuyo objetivo es aumentar la penetración de Internet y otras variables asociadas para aumentar la competitividad y productividad del país y cuya inversión total es de 565 millones de dólares; y por otro lado el Plan Nacional de Desarrollo, que fomenta la creación y mejora de autopistas, puertos, canales y aeropuertos, con una inversión cercana a los 27.000 millones de dólares.


Empresa: IICE Instituto Internacional de Conocimiento Empresarial
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.