xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

19 de junio de 2012

SMA Solar Technology AG se presenta en Intersolar Europe 2012 con más innovaciones que nunca

Con la presentación de numerosas innovaciones para el suministro de energía del futuro, SMA Solar Technology AG (SMA) vuelve a demostrar su liderazgo tecnológico en la feria sectorial Intersolar Europe 2012.

Además de una gestión inteligente de la energía en el hogar para los mercados fotovoltaicos establecidos, en el segmento de grandes instalaciones tuvieron prioridad las soluciones dirigidas a mercados en desarrollo. El proyecto del nuevo Sunny Boy 5000 Smart Energy, el primer inversor fotovoltaico para el montaje en pared con almacenamiento integrado, fue sin duda el foco de atracción de público en el stand de SMA de cerca de 1 000 metros cuadrados.

Gestión inteligente de la energía para el suministro de corriente del futuro

“Una gestión inteligente de la energía que optimiza la generación de corriente y el consumo de energía de manera automática y sencilla es la clave del suministro de energía descentralizado y renovable del futuro. Para ello resulta indispensable contar con innovadoras tecnologías de almacenamiento e instrumentos de previsión. Con el proyecto del SMA Smart Home ya conseguimos plasmar a día de hoy nuestra solución específica, que presentamos por primera vez a los profesionales del sector en Intersolar”, explica Roland Grebe, director de tecnología de SMA. El Sunny Boy 5000 Smart Energy es parte integrante del SMA Smart Home. Es el primer equipo que combina un inversor fotovoltaico completo y moderno con un excelente rendimiento y un sistema de almacenamiento dentro de una carcasa compacta para montar en la pared. La batería integrada de iones de litio tiene una capacidad de uso de unos dos kilovatios-hora, que permite un funcionamiento más eficiente: mientras las baterías más grandes alcanzan su máxima capacidad solamente los días de mayor rendimiento, esta batería comparativamente más pequeña aumenta el nivel de autoconsumo durante casi todo el año en hasta un 30 %. Si se combina con el SMA Sunny Home Manager, que gestiona de manera inteligente los generadores de energía en el hogar teniendo en cuenta los pronósticos sobre irradiación solar de SMA Sunny Portal, el autoconsumo se puede optimizar aún más. Esto no solo permite una mayor independencia del operador de instalación frente a los suministradores de energía sino también frente a las subidas del precio de la energía. La introducción en el mercado del Sunny Boy 5000 Smart Energy está prevista para el año 2013. 

También el nuevo “pequeño” Sunny Tripower, que SMA presenta por vez primera en Intersolar, despertó un gran interés. El inversor trifásico garantiza altos rendimientos en las clases de potencia de 5 kW a 9 kW. Además, dispone de funciones de gestión de red integradas y permite la inyección de potencia reactiva. Los primeros equipos estarán disponibles en el último trimestre de 2012.

Soluciones para los nuevos mercados

El nuevo SMA Sunny Central 900CP XT también ofrece un alto rendimiento. Este potente inversor central alcanza 990 kVA incluso con 25 °C, por lo que resulta el equipo ideal para los bloques de megavatios. Gracias a la robusta carcasa para exteriores se puede utilizar directamente al aire libre y está probado en el campo. Se distingue por su amplio rango de la tensión de entrada, por las amplias funciones de gestión de red y por el reducido precio específico. Gracias a todo esto, el nuevo Sunny Central 900CP XT asegura una mayor rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos en todo el mundo.

Para la alimentación de equipos consumidores industriales en zonas remotas, SMA como líder tecnológico ofrece soluciones para sistemas híbridos de energía fotovoltaica-diésel. El componente central de estos sistemas es el SMA Fuel Save Controller, que garantiza la regulación de la inyección de energía fotovoltaica en función de los perfiles de carga y generación según las necesidades. El sistema de suministro de energía trabaja de manera estable y segura incluso en presencia de picos de energía fotovoltaica. En la actualidad, la generación de energía fotovoltaica tiene un coste considerablemente más reducido que la energía producida con generadores diésel, especialmente en los países del sur. Gracias a las modernas tecnologías de sistema y de almacenamiento de SMA, el consumo de combustible y los tiempos de funcionamiento de los generadores diésel se pueden reducir al mínimo. De este modo se reducen notablemente los costes de operación y mantenimiento. Además del Fuel Save Controller, los inversores de SMA disponen de amplias funciones de gestión. La tecnología de sistemas de SMA es modular y ampliable y se puede adaptar a las necesidades del funcionamiento de la instalación con consumos crecientes.

“SMA está perfectamente preparada para beneficiarse de las perspectivas a largo plazo de la energía fotovoltaica. Nuestro enfoque global en cuanto a la gestión de la energía del futuro y las innovadoras soluciones para todos los ámbitos y aplicaciones de la energía fotovoltaica nos han permitido, una vez más, distinguirnos claramente de la competencia en Intersolar Europe 2012. Esto coincide también con la excelente respuesta que hemos recibido de los visitantes en nuestro stand durante la feria”, añade Roland Grebe.

Acerca de SMA

El Grupo SMA generó unas ventas de 1700 millones de euros el año 2011, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 19 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 5500 empleados en todo el mundo, más varios trabajadores temporales que varían según la temporada. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional "Great Place to Work"®.

Descargo de responsabilidad:

Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno. Según la versión modificada de la Ley del Mercado de Valores de EE.UU. de 1933, los valores no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos de América si no existe registro o exención de registro.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las previsiones de futuro son afirmaciones que no se refieren a hechos del pasado. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores, pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos, y las estimaciones facilitadas en este documento. Entre estos factores se incluyen los que SMA ya ha tratado en los informes publicados. Estos informes están disponibles en el sitio web de SMA, www.SMA.de. La empresa no está obligada a actualizar estas previsiones de futuro, ni a adaptarlas a acontecimientos o evoluciones futuras.


Empresa: SMA Solar Technology AG
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.