xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

11 de julio de 2012

Celebrada la II Edición, Internacionalización de la Microempresa Española - AEMME

PromoMadrid y AEMME unen sus fuerzas para apoyar a la Microempresa

AEMME Internacional

Tras un año desde la celebración de la I Edición de la Jornada de Internacionalización de la MicroEmpresa, organizada por AEMME, se han sucedido varios encuentros que consolidan este proyecto y auguran un futuro prometedor y de grandes éxitos profesionales a todos aquellos que han participado activamente en este proceso.

La celebración de esta II Edición tuvo lugar el pasado jueves 28 de junio en el Auditorio PromoMadrid, sito en la calle Suero de Quiñones, 34. Durante las casi 6 horas de duración de esta II Edición, organizada con el apoyo de Patrocinadores comoArola, aduanas y consignaciones y Banco de Sabadell, dos entidades especialistas en esta materia, fue todo un éxito de asistencia.

Este evento ha sido también respaldado por numerosas entidades, además de AEMME que, con su asistencia, apoyaron este proyecto, acompañando a las microempresas en sus necesidades y promviendo la internacionalización como una de las opciones más viables para avanzar en estos difíciles momentos del mercado económico español, así como hacer ver fuera de nuestras fronteras el gran valor añadido de nuestros emprendedores.

Los colaboradores y participantes en la Jornada fueron:

- Cámara de Comercio e Industria de Madrid (D. Jacobo Pérez-Soba, Jefe de Área Programas de Apoyo a la Internacionalización)

Blue Star Commodities (D. Pedro Lalanda, Director y Responsible AEMME Internacional).

PromoMadrid (Dña. Chus Bajo, Jefa de Área de Iniciación a la Exportación) y MadridExporta (D. Fernando Pastor, Asesor de Comercio Exterior).

Unilux Geomar (D. Álvaro Huerte, Gerente).

Arola, Aduanas y Consignaciones (D. Alejandro Arola García, Presidente).

Cominton. Comunicación e Internacionalización (Doña Carmen Urbano, Directora).

The Practice Office Group (D. Christopher Wright, Director).

Blanco y Valverde Ingenieros Consultores (D. Bienvenido Valverde, Director General y Responsable AEMME Financiación).

Banco de Sabadell (Doña Fátima Rodríguez San Martín, Directora de Comercio Exterior y D. Fernando Muñoz Ortiz, Director de Comercio Exterior).

- Avalmadrid (Doña Julia Sainz Magaña, Departamento de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio.

La participación en esta Jornada, por los datos y opiniones recibidas, ha sido todo un éxito, para satisfacción de todos – PROMOMADRID, Patrocinadores, Colaboradores, Ponentes, Asistentes y AEMME - .

El interés mostrado por todos los asistentes y la gran participación, hace prever que los datos, la situación y el mensaje, en este caso específico de Internacionalización de la Microempresa Española, ya está calando en este colectivo empresarial de las microempresas, soporte de la economía de España, sea Empresario/a Individual – Autónomo/a, o Empresario/a Societario, Sociedad Limitada habitualmente, que va a permitir la internacionalización en el EMPRENDIMIENTO Y LA MICROEMPRESA, con opción a generar AUTOEMPLEO Y EMPLEO, a nivel de toda España y también a nivel internacional.

Para continuar este proyecto, AEMME INTERNACIONAL, sigue conformando la Red Nacional e Internacional de consultores de comercio exterior, profesionales y empresas asociadas a AEMME, con el fin de seguir haciendo realidad las operaciones de Importación y Exportación en este proyecto. Continuidad del desarrollo del Proyecto, que culminó con la Planificación de AEMME, para el último cuatrimestre del 2012, de una Jornada de Internacionalización de la Microempresa Española, en Barcelona.

También se informó a todos los asistentes de nuevas Áreas y Delegaciones de AEMME, que con mucha ilusión, arrancan a partir de ahora una profunda relación profesional internamente con la Asociación. Entre ellas, Delegación Murcia, Subdelegación Zaragoza, Asesoría Jurídica y Legal y Marketing y Comunicación (ésta última de la mano de Pilar Esteban, Directora de MARKARTE, empresa asociada.

Se han realizado gestiones para seguir profundizando en las Actividades planificadas y ya en funcionamiento, en todas la Áreas de AEMME, Delegaciones y Subdelegaciones, al tiempo, que se van a ir dando forma a otras de distintos Sectores de Actividad, por toda España y a nivel internacional.

Estos desarrollos específicos por Sectores son: Construcción, Energías, Medio Ambiente, …..,y otras Actividades necesarias, T.I.C., Prevención de Riesgos Laborales, Protección de Datos, Laboral, Contable, Fiscal, Marketing y Ventas, Financiación, … Turismo, ..

Se informa también de la continuidad en Madrid, de AEMME INNOVA, con la participación de las propias empresas asociadas, dirigido a todos los colectivos de profesionales y microempresas y de iniciarse actividades, en este formato, en otras Delegaciones y Subdelegaciones de AEMME (aemmeinnova@asociacionmicroempresas.com)

Se organizarán sesiones Informativas, – desayunos, comidas y cenas, de todos los sectores de actividad, con una duración máxima de dos horas, para exponer lo más relevante, que permita tener un primer nivel de información. A la finalización de estas sesiones se realizará Networking entre todos los asistentes.

Desde AEMME se seguirá apoyando este proyecto y colaborando al máximo con todos aquellos emprendedores, empresarios y microempresas que decidan apostar por este proceso de cara a un futuro más próspero y competitivo.

Más información:
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME -
C/. Embajadores, 187, 4ª Planta, 28045, Madrid
Tels.: 91 530 56 77 / 650 291 524, Fax: 91 539 61 42
Emailinfo@asociacionmicroempresas.com - Web: www.asociacionmicroempresas.com

Autora: Pilar Esteban, responsable comunicación, www.markarte.net y directora de marketing y comunicación de AEMME.

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMMEintegra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.


Empresa: AEMME
Más información: Markarte
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.