xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

6 de junio de 2012

El propietario y el operador del aeropuerto londinense de LUTON fusionan sus planes de desarrollo del aeropuerto

London Luton Airport Limited, la empresa propietaria del aeropuerto, y London Luton Airport Operations Limited (LLAOL), la empresa operadora, han anunciado un importante avance en sus negociaciones con la firma de un protocolo de acuerdo.

London Luton Airport Operations Limited (LLAOL), que es propiedad en un 90% de Abertis i un 10% de Aena Internacional. Este acuerdo, permitirá a LLAOL seguir gestionando, explotando y desarrollando el aeropuerto londinense de Luton hasta 2031.

El desarrollo de planes por cada una de las partes mediante consulta pública con los residentes y las empresas de Luton y el área circundante ha motivado la decisión del propietario y el operador del aeropuerto de integrar el programa “futureLuToN:Optimisation” de LLAL en los planes de LLAOL para esta infraestructura aeroportuaria.

Este protocolo de acuerdo marca el inicio de un periodo de actividad que concluirá con la firma de los contratos en julio y la posterior solicitud del permiso de construcción durante el verano.

Esta propuesta conjunta garantizará la integración de los elementos principales de ambas propuestas durante el diseño de los planes para mejorar el acceso al aeropuerto, optimizar la experiencia de los pasajeros, aumentar la capacidad y crear el mayor valor posible para los socios empresariales y los usuarios, además de un volumen de empleo que se cifra en 4.750 puestos de trabajo.

El aumento de la capacidad del aeropuerto se realizará dentro de los límites actuales, por lo que se utilizará la pista actual. La solicitud del permiso de construcción será presentada por LLAOL y estará sujeta al correspondiente proceso de consultas, incluida la consulta pública de las autoridades locales de urbanismo.

Robin Harris, presidente de LLAL, señaló: “Es un hito muy importante en nuestro camino, pero todavía queda mucho trabajo por hacer hasta cerrar los términos comerciales. No obstante, estamos muy satisfechos por los avances que han realizado juntas LLAL y LLAOL. Existen importantes similitudes y sinergias entre nuestros planes y los de la empresa operadora.

Al integrar dichos planes, hemos tomado buena nota de los comentarios de los residentes y los socios empresariales y hemos llegado a lo que creemos que es la opción más eficiente y eficaz para garantizar el desarrollo continuo del aeropuerto y, al mismo tiempo, abordar las preocupaciones medioambientales”. Y añadió: “Estamos seguros de que juntos podremos implementar un plan que brindará importantes beneficios a la economía regional y contribuirá a solucionar la falta de capacidad aérea de Londres y el sureste de Inglaterra”.

Por su parte, Glyn Jones, director general de LLAOL, la sociedad que explota el aeropuerto, destacó: “Desde 1998 hemos invertido más de 200 millones de libras en mejorar y modernizar Luton, que el año pasado fue el aeropuerto londinense de más rápido crecimiento y el aeropuerto de primer nivel que más creció en el Reino Unido. Esperamos poder mantener una relación satisfactoria con el propietario que nos permita seguir cosechando éxitos. El aeropuerto tiene un gran potencial por explotar, sobre todo para los residentes de la zona y el conjunto de la región”.

El aeropuerto de Londres Luton es el quinto mayor del Reino Unido. Es la sede de easyJet y una importante base operativa para Wizz Air, Ryanair y Monarch, además del mayor proveedor de empleo del área de Luton.


Empresa: London Luton Airport Operations Limited
Más información: Abertis
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.