xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

21 de octubre de 2016

Colchones Flex para comprar online

Colchones Flex: materiales, marcas y tecnologías

Flex es una de las marcas líderes del mundo del descanso. Cuenta en su haber con más de un siglo de experiencia. Desde que en 1912 comienza su andadura como empresa dedicada a la reparación de somieres ha ido diversificando su actividad y ampliando catálogo, adaptándose a las necesidades del mercado. Su apuesta por la investigación y el desarrollo la ha colocado en el lugar de privilegio que ocupa hoy en día.

Actualmente su oferta de descanso incluye distintos tipos de colchones, de varios precios y materiales, con tecnologías propias, que los hacen únicos, todos ellos de gran calidad; somieres; bases tapizadas; canapés y almohadas.

En este post vamos a centrarnos en el que es el producto estrella de Flex: sus colchones. Vamos a conocer los distintos materiales que los componen; las tecnologías propias que han sido desarrolladas por la firma y que le imprimen el carácter exclusivo a los colchones Flex y las distintas marcas con las que se comercializan.

Tipos de colchones Flex y tecnologías

En el mundo del descanso, los colchones reciben el nombre del material que integra su núcleo: muelles, muelles ensacados, espumación o látex. Hay una excepción, cuando se dice que un colchón es viscoelástico, no hace referencia a su bloque central, sino a que el colchón está acolchado en una o las dos caras con viscoelástica. La razón es que este material no tiene la suficiente consistencia para soportar el peso del durmiente por sí solo y debe complementarse con otros para ofrecer el soporte necesario.

Colchones de Muelles Flex

El muelle es el material más resistente del mundo del descanso. Hay distintos tipos de muelles. Flex cuenta en su catálogo con colchones de muelles tradicional, muelles de hilo continuo y muelles ensacados. Aportan firmeza, resistencia y transpirabilidad. Se recomiendan para durmientes con pesos elevados y personas calurosas.

En su fabricación, la marca utiliza tecnologías propias desarrolladas por su departamento de I+D. En el caso de los colchones de muelles encontramos:

  • Muelles Multielástic y Multielástic Nxt: son muelles de hilo continuo con forma de espiral cruzados interiormente, lo que favorece un reparto tridimensional del peso. De este modo toda la superficie del muelle soporta el peso del durmiente ofreciendo una mayor resistencia y firmeza al descanso. Flex trata estos muelles con un tratamiento térmico que los hace más duraderos.
  • Muelles reforzados Xtended: se trata de muelles dobles de hilo continuo que se entrecruzan en forma de hélice, aportando una mayor adaptabilidad que el muelle tradicional. Además al estar reforzados son uno de los colchones más duraderos del mercado y con mayor firmeza.
  • Muelles ensacados Pocket System: cada muelle está embolsado y cosido de manera independiente, ofreciendo una gran adaptabilidad e independencia de lechos. Son ideales para dormir en pareja, para personas con Índice de Masa Corporal inferior a 25, para dormir boca arriba o de lado y para aquellos durmientes que se mueven mucho. Están acolchados con viscoelástica con gel que aporta suavidad y frescor al descanso.

Colchones de Espuma Flex

Las espumaciones son materiales de célula abierta de distintas densidades cuyo nivel de firmeza y transpiración no llega a ser tan elevado como el de los muelles. Flex ha investigado y desarrollado su propia espumación que comercializa bajo la marca Airvex. Es una de las espumaciones de mayor calidad del mercado, fabricada con materiales naturales, que ofrece unos niveles de firmeza y transpiración muy superiores a la media. Además añade elasticidad, suavidad y adaptabilidad al descanso. Este tipo de colchones se recomiendan para los durmientes con pesos no elevados, frioleros y que duermen de lado.

Colchones de Látex Flex

El látex aporta una gran adaptabilidad al descanso, sin puntos de presión, favoreciendo en todo momento una posición correcta para la espalda. Es más transpirable que la espumación pero no tanto como el muelle. En su catálogo Flex apuesta por la utilización de látex natural, el llamado látex Talalay, uno de los de mayor calidad del mercado, y el látex Dunlop. Ofrecen una firmeza media y son ideales para durmientes frioleros, de peso bajo y personas enfermas que deben pasar mucho tiempo en cama. Estos colchones acogen el cuerpo del durmiente y reducen al máximo el efecto de los movimientos. Se comportan como lechos independientes. 


Colchones de Viscoelástica Flex 

La viscoelástica es un tipo de espumación, al igual que el látex, pero con menor transpiración. Tiene capacidad termorreguladora que le permite adaptarse a la temperatura ambiente y del cuerpo del durmiente. De ahí que no se recomiende para durmientes calurosos. Flex incorpora en sus colchones este tipo de acolchado, con viscoelásticas de distintas densidades. A mayor densidad, la adaptabilidad es mayor. Reduce las presiones y facilita la libre circulación de la sangre y una posición correcta de la espalda. Para reducir el efecto termorregulador de la viscoelástica, la firma utiliza distintos tratamientos, como la inclusión de la viscoelástica con gel, que aporta un mayor frescor al descanso. Además utiliza tecnologías como el sistema Commodo y el Confort System que aporta una adaptabilidad progresiva.

Además de estas tecnologías presentes en el núcleo y acolchados de los colchones Flex, la marca líder en descanso añade a los tapizados de todos sus colchones la tecnología Optigrade, un sistema termorregulador que ajusta la temperatura y reduce la humedad, aportando un descanso confortable e higiénico, al evitar la aparición de microorganismos y bacterias como los ácaros, moho y demás partículas que dañan el colchón y la salud del durmiente.

Las marcas de los colchones Flex

El fabricante Flex comercializa sus colchones bajo distintas marcas, todas ellas avaladas por la garantía de sus más de cien años de historia. Así encontramos en el mercado las siguientes firmas de Flex.

Colchones Dorwin

Bajo este paraguas se comercializan los colchones de látex de gran calidad. Destacan por su gran adaptabilidad y su diseño elegante, con un tapizado de gran calidad. Los colchones Dorwin Natur, Dorwin Natur Talalay Articulado y Dorwin Natur Talalay, todos de firmeza media baja, conforman el catálogo de esta marca.

Colchones Dormilón

Es la enseña más económica de Flex. En ella encontramos los colchones más baratos del fabricante. Incluye colchones de muelles reforzado Xtended y colchones de espumación HR. Hay distintas firmezas a elegir: blanda, media, dura, y distintos acolchados (fibra o viscoelástica). En ella encontramos los colchones: Dormilón Civic, Dormilón Metropolitan Visco, Dormilón Citizen, Dormilón Dormivisco y Dormilón Dormifoam Visco.


Colchones Airvex

Esta marca engloba los colchones fabricados con la espumación Airvex desarrollada y patentada por Flex. Son de mayor calidad que los colchones de espumación HR Dormilón y con mayor transpiración. Su precio también es mayor. Puedes elegir entre colchones de firmeza medio blanda y medio dura. Todos cuentan con viscoelástica en su acolchado principal. Los modelos son:  Nexus Visco, Duocell Visco, Garbí Visco Articulado, Garbí Visco, Galaxy Visco y Space Visco.


Colchones Multielástic

Incluye todos los colchones fabricados con muelles de hilo continuo con la tecnología Multielástic. Son los colchones de muelles más duraderos y de mayor calidad de la firma. Destacan por su gran firmeza (medio dura o dura) y su transpirabilidad. Están acolchados con espumación HR o viscoelástica, que le aporta adaptabilidad al descanso. Son el colchón Habana, el colchón Multielástic Visco y el colchón Palace Visco. Son los más vendidos de la firma.

En la tienda online de Colchones.es y su red de tiendas físicas, con más de 160 puntos de venta en toda España, encontrarás los colchones Flex al mejor precio del mercado. Si necesitas asesoramiento en descanso, llama gratis a nuestros expertos al 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.


Empresa: Colchones.es
Más información: Colchones.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2018 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.