xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

25 de abril de 2012

Abertis analiza la integración de las concesiones de autopistas de OHL en Brasil y Chile

abertis ha cerrado el primer trimestre de 2012 con un alza en todas sus principales magnitudes, en un entorno económico que sigue siendo muy complejo, especialmente en sus negocios en España.

abertis y OHL han firmado un acuerdo de intenciones para la integración en abertis de las concesiones de autopistas que OHL gestiona en Brasil y Chile. La operación -que está pendiente de diversos requisitos y trámites habituales en este tipo de procesos- está sujeta a la aprobación de los Consejos de ambas compañías. La transacción se instrumentalizará mediante una combinación del 10% de acciones existentes de abertis y asunción de deuda.

El cierre de la operación supondría el liderazgo mundial de abertis en el sector de las concesiones de autopistas, con la gestión de más de 7.500 kilómetros, así como la entrada en un mercado en crecimiento y con un marco concesional estable como el brasileño y la consolidación de su liderazgo en Chile.

Descripción de los activos

Los activos que se integrarían en abertis son 9 concesiones de autopistas en Brasil, con un total de 3.227 kilómetros, y 3 concesiones en Chile, con un total de 342 kilómetros.

En Brasil, los activos están localizados en los Estados de São Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Santa Catarina y Paraná, con cuatro concesionarias dependientes del Estado de São Paulo: Autovias, Centrovias, Intervias e Vianorte; y cinco concesionarias dependientes de la red Federal: Autopista Fernão Dias, Autopista Regis Bittencourt, Autopista Litoral Sul, Autopista Planalto Sul y Autopista Fluminense.

Se trata de un portafolio de autopistas sólido, que incorporaría al Grupo una equilibrada cartera de concesiones, y que mejoraría sustancialmente la vida media del negocio de autopistas de abertis.

En Chile, los activos que se incorporarían a abertis son la Autopista Los Andes, que conecta la ciudad de Los Andes con la Ruta 5 Norte de Chile; Autopista del Sol, que une la ciudad de Santiago de Chile con el puerto de San Antonio; y Autopistas Los Libertadores, que comunica la capital del país con importantes ciudades en el norte de la Región Metropolitana de Santiago y con las provincias de San Felipe y Los Andes.

Tras la operación, abertis se convertiría también en el líder en Chile, donde actualmente es uno de los mayores operadores de autopistas, con la gestión de las concesionarias Elqui, rutas del pacífico y de Autopista Central.

Una operación transformadora

El Presidente de abertis, Salvador Alemany, ha destacado que se trataría de "una operación transformadora para la compañía, ya que incorporaría una amplia red de autopistas en mercados estables y maduros como Brasil y Chile, y multiplicaría las principales magnitudes del Grupo".

Por su parte, el Consejero Delegado de abertis, Francisco Reynés, ha destacado que "el cierre de esta operación supondría un hito en la historia de abertis, que alcanzaría el liderazgo mundial en el negocio de las de autopistas de peaje, tanto por kilómetros gestionados -con más de 7.500 kilómetros de gestión directa- como por ingresos y Ebitda".

La operación significaría la consolidación definitiva del proceso de internacionalización de abertis, con la entrada en un mercado como el brasileño, primera economía de América Latina, con un alto potencial de crecimiento actual y futuro. El Consejero Delegado, Francisco Reynes, destacó: "Tal y como explicamos a todos nuestros accionistas en la pasada Junta General, la vocación actual de abertis es la de apostar definitivamente por el crecimiento y por la internacionalización".
  


Empresa: Guía de Prensa
Más información: Abertis
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.