Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

24 de abril de 2012

David Cantone, especialista en Marketing Online, declara para Webpositer: "Internet es un juego de activos"

Webpositer entrevista esta semana a David Cantone, figura de referencia en el mundo del marketing y el emprendimiento online en España. Durante esta charla, analiza la importancia para las empresas de construir y hacer crecer sus activos online apostando por las redes sociales y el email marketing.

Entusiasta y luchador, David Cantone ha logrado convertirse en 18 meses en uno de los divulgadores clave dentro del marketing y la comunicación online. Su blog DavidCantone.com recibe más de 70000 visitas al mes, una ventana abierta a los emprendedores del siglo XXI con artículos, vídeos y podcasts que analizan con minuciosidad y un marcado tono práctico la Web Social, sus continuos cambios y oportunidades.

La agencia de posicionamiento web en buscadores Webpositer publica hoy una entrevista donde David Cantone desvela las acciones clave en las que han de trabajar las empresas que busquen la máxima visibilidad online para obtener los objetivos deseados.

El valor de los activos del Marketing Online

David Cantone manifiesta sin medias tintas que es ahora cuando "algunas empresas empiezan a tomarse en serio el papel que juegan en Internet", a pesar de las potencialidades que ofrece el medio online. Sin embargo, anima a las empresas a que entren a jugar cuanto antes en "este nuevo tablero que es Internet" porque puede granjearles multitud de beneficios.

No obstante, para Cantone existe un amplio abanico de acciones y estrategias a realizar para que una empresa sea altamente competitiva. En la entrevista, va más allá declarando que "Internet es un juego de activos", cuya construcción y crecimiento requiere de tiempo y saber hacer. Sin embargo, la firme apuesta por crear más y mejores activos generará óptimos resultados que perdurarán en el tiempo.

En esta línea, el autor de uno de los 50 blogs imprescindibles según PuroMarketing.com para entender el Marketing, la Publicidad y los Social Media del 2012 desvela tajante que "depender demasiado de Google es un riesgo real y serio". Considera que el posicionamiento web en buscadores es de gran relevancia cuando "una web no genera tráfico del Gran buscador que es Google", pero se han de emprender acciones que favorezcan la reputación de la marca y la relación con el cliente diversificando "entre diferentes fuentes de tráfico" y construyendo "activos online externos a su influencia", tales como una presencia activa en redes sociales y la creación de una lista de suscriptores por mail capaz de establecer una relación duradera, de cercanía y confianza con sus prospectos.

Blogging y Vídeo Marketing Online: Una apuesta firme por la visibilidad de una marca en Internet

Tal y como pone en práctica en su reconocido blog, David Cantone identifica las dos acciones que, "bien ejecutadas", mejores resultados de visibilidad aportan a un negocio online: "un blog actualizado con regularidad y una buena estrategia de vídeo marketing online".

Como un binomio complementario, el blog construye la visibilidad de una marca en Google, "el rey del tráfico web", mientras que el vídeo "genera mayor confianza del prospecto en la marca y con menor tiempo". De hecho, profundiza más en el poder del efectivo vídeo marketing por su facilidad de consumo y propagación, elementos distintivos que lo convierten en "el cóctel completo" y el formato por excelencia de la nueva era de Internet.

En resumen, Cantone anima a los bloggers y emprendedores a que piensen firmemente en el poder de la creación de contenidos en el medio escrito, audiovisual y el audio a través de podcasts como clave para maximizar el valor añadido de su página llegando a una mayor audiencia al tiempo que su marca "crecerá a una velocidad acelerada".

Mención especial merece la que David Cantone considera como la "gran asignatura pendiente" dentro de las estrategias de marketing en Internet llevadas a cabo en el ámbito empresarial: el email marketing. Por su relevancia, Cantone anima a las empresas a "captar los mails de sus prospectos y saber mantener a esos suscriptores expectantes por recibir sus comunicaciones" como una de las acciones esenciales en el plan de comunicación online de toda empresa competitiva. Según su opinión, las empresas no están aprovechando al máximo el potencial del email marketing haciendo un uso "pobre" de sus listas de suscriptores. Estas deficientes actuaciones propician que "solo un 10-20% abran sus correos y un 4-7% cliquen sus enlaces", tal y como afirma en esta entrevista.

La comunicación entre la empresa y su público evoluciona con los nuevos formatos, lenguajes y escenarios de la Web Social

La constante evolución tecnológica de Internet ha transformado el modo en que se establecen las relaciones y la comunicación entre la empresa y sus clientes. La apertura de nuevos canales de contacto, la "humanización de las empresas" facilitando el contacto con su público, el constante trabajo de la empresa para atraer a potenciales clientes a través de la publicación de contenidos de su interés o la apuesta por "responder públicamente sus peticiones y preguntas" escuchando su voz y pidiendo su opinión, han supuesto un antes y un después donde se ratifica que "limitarse a proveer un servicio/producto y la típica atención postventa ya no son suficiente".

Recomendaciones para guiar la aventura online de un emprendedor del siglo XXI

Como figura clave del emprendimiento online, David Cantone conoce de primera mano los rasgos que definen a todo emprendedor. Apasionado, inconformista, soñador,luchador y la actitud positiva describen a este licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Juris Doctor por la Universidad de Puerto Rico con estudios en Dirección de Cine por el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Barcelona que un día decidió apostar por lo que de verdad le apasionaba, una lucha que lo ha situado en lo más alto del escalafón de expertos en comunicación online de habla hispana.

Desde su experiencia, ofrece tres recomendaciones para lograr el éxito de un negocio online: pasión, centrar los esfuerzos en "aquellas acciones que reporten el mayor rendimiento con la mínima inversión" y trabajar en negocios simples cuya viabilidad y rentabilidad están demostradas.

Sobre David Cantone

Julio de 2010 fue la fecha del nacimiento de DavidCantone.com, el blog que haría de este joven de tan solo 28 años de edad uno de los profesionales del marketing en Internet claves en la blogosfera. Defensor de los contenidos multimedia, comparte en su blog artículos, vídeos y podcasts sobre emprendimiento y negocios online, posicionamiento web en buscadores, personal branding y productividad personal – sus grandes temas de cabecera – con multitud de seguidores, obteniendo más de 70000 visitas al mes. Sus prácticas y directas recomendaciones se completan con una Newsletter de Marketing Online que cuenta con más de 2500 suscriptores en menos de un año, la creación de Bloggercast (un canal en iTunes donde escuchar sus podcasts) y un canal en YouTube que ha alcanzado cifras de más de 110000 visitas.

Recientemente ha visto la luz en su blog su concepto Productividad Minimalista, un sistema que apuesta por la productividad y el trabajo inteligente, disfrutando de una vida simple, equilibrada, ordenada y con significado. Cantone comparte con su numerosa audiencia el sistema que a él le ha permitido reorientar su carrera profesional hasta conseguir todas aquellas metas que se ha propuesto en su vida.

Su estatus como referente dentro del ámbito de la comunicación online ha originado que empresas y profesionales se interesen por sus servicios, a pesar de que David Cantone nunca los ha anunciado públicamente.


Entrevista completa en: http://www.webpositer.com/david-cantone-reflexiona-para-webpositer-sobre-marketing-online-internet-es-un-juego-de-activos.html


Empresa: Webpositer - Agencia de Marketing en Buscadores
Más información: Webpositer
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.