Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

13 de diciembre de 2013

La Tienda Ecoeficiente. Una apuesta por la Coherencia y la Responsabilidad Social en Retail.

La tienda integrada en la filosofía Green Retail del consumidor responsable y la Moda Sostenible. El mensaje entre lo que vendemos y donde lo hacemos debe ser coherente, no tiene sentido vender productos respetuosos con el medio ambiente en una tienda que no cuide aspectos de sostenibilidad.

¿Qué se entiende por Tienda Ecoeficiente y qué proyección tienen?

Un concepto de tienda que integra la sostenibilidad y la gestión medioambiental en del diseño y construcción optimizando los costes de implantación y explotación.  Se actúa en todos los procesos desde el diseño, construcción, reciclado, gestión de residuos y certificación. Como tal genera unos resultados de aumento de la vida útil de la instalación y de rentabilidad, competitividad, aumento de imagen de marca. A su vez genera una disminución de consumos de agua y energía, y lo más importante, una reducción de las emisiones de CO2.

En Altave pensamos que la eficiencia energética y la construcción sostenible, proyectan parte de la responsabilidad social en retail

¿Dónde hay Responsabilidad Social en una Tienda Ecoeficiente?

Desde el ecodiseño, con materiales más sostenibles, hasta su proceso de construcción. En la ingeniería energética y equipos más eficientes. La eficiencia energética, su estudio, aplicación, calificación y certificación. En la construcción, por los procesos, los medios y la empresa elejida, que sea especializada y nos sepa asesorar. En la gestión de residuos y reciclaje.

¿Qué beneficios aporta la Responsabilidad Social a la Marca?

El primero es la Reputación, además da al producto una garantía, un signo distintivo. La diferencia de la competencia y proyecta como empresa innovadora. Aporta una imagen de empresa líder y ética como proyección de su acción social y buen gobierno. Amplia la capacidad de comunicarse con sus Stakeholders. Es emocionalmente atractiva para los empleados y quienes aspiren a serlo y proporciona la capacidad de acceder a financiación.

¿Qué medidas y acciones ha tomado Altave para desarrollar este proyecto?

La más importante fue la formación de nuestro personal. Seguida por la implantación de un sistema de calidad y mejora continua Aenor ISO 9001, y un sistema de gestión medioambiental ISO 1400, acreditados como 1ª empresa en España en “diseño y construcción de tiendas y locales comerciales, aplicando medidas de eficiencia energética”. TIENDAS ECOEFICIENTES.

Por último, crear conciencia. Divulgar este nuevo concepto de Green Retail al consumidor y cliente. Trabajamos en la concienciación social en torno a la eficiencia energética y la sostenibilidad en el sector retail, creando una serie de canales de comunicación de contenidos. Web www.altave.es y   www.tiendaecoeficiente.es blogs espacioretail.es y localesecoeficientes.es Twitter @actua_en_verde@_altave y @altave_energy   You Tube Tiendas_Ecoeficientes

Ramón Prous Zaragoza

Director General


Empresa: ECO STORE Sustainable
Más información: El Economista
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.