xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

17 de junio de 2013

Autoexpress.es asiste al Encuentro de Gestores de Negocios Digitales

Autoexpress.es asiste al Encuentro de Gestores de Negocios Digitales

El pasado 17 de junio autoexpress.es fue invitado al Encuentro de Gestores de Negocios Digitales, un foro de debate donde pudimos compartir nuestras experiencias en el comercio online y digital junto a un gran grupo de profesionales también en el sector de los negocios digitales a través de internet.
 
Los temas que se debatieron en la jornada fueron los siguientes:
  • Internacionalización.
  • Modelos de negocio basado en Internet.
  • El negocio de las Apps.
  • Comercio Electrónico.
  • Tendencias 2013.
A partir de estos temas de debate, obtuvimos una serie de conclusiones bastante interesantes acerca de este sector:
 
Sobre el comercio electronico
  • Aunque el comercio electrónico sigue creciendo, no lo hace tanto como debería. Y gran parte de ese crecimiento ya no se debe a pymes que apuestan por internet, si no a corporaciones más grandes, como ebay o amazon, lo cual puede suponer una oportunidad y una amenza al mismo tiempo.
  • Y es que amazon crece sin parar, y lo que en principio supone una oportunidad, puede llegar a ser un problema para las pymes. Hace poco entró en España y desde entonces permite la venta de otros vendedores nacionales. De hecho nosotros estamos allí. Pero las prácticas son un poco sospechoras ya que como se ha visto en otros paises, en un plazo medio-largo amazon dispone de mucha información que le permite abrir sus propias tiendas saltándose al vendedor
  • Por lo tanto lo que queda a los pequeños y medianos comercios electrónicos  es competir en la atención al cliente o en la especialización. Hay que especializarse. En nuestro caso apostamos fuertemente por una atención al cliente personalizada, un gran catálogo con precios interesantes y diversas promociones en gamas de productos.
  • Existe también un hueco importante para individuales o particulares que crean productos artesanales o creativos. Y cada día es más fácil el proceso de venta gracias a los marketplaceso agregadores, aunque también existe más competencia
  • En el mundo del comercio electrónico hay muchos players, quizás ya se ha llegado a la cima al tope. A partir de ahora se espera que algunos vayan cayendo por falta de circulante y que vayan permaneciendo aqullos comercios rentables y fiables, porque vender en internet no es tan barato como parece.
  • Los sistemas y procesos de envio y pago todavía no son todo lo eficientes que podrían ser.  Aunque cada vez son más económicos y funcionan mejor, todavía existen problemas de logística que repercuten en una peor atención al cliente.
  • Las redes sociales pueden ser importantes según sectores. En nuestra experiencia, al ofrecer sobretodo productos de necesidad, las redes sociales se hacen más difíciles de llevar.
  • Y más importante, todavía existe una cierta desconfianza a la compra en internet, aunque esta es cada vez mejor
 
Como resumen, al final del día resulta claro que no es fácil vender por internet, sobretodo sin experiencia y sin recursos. Estamos en una época donde todo, o casi todo el mundo que podía vender (al menos productos que se ofrecen de foma offline), ya se ha puesto a vender través de internet. Pero desafortunadamente no para todo el mundo es rentable.
 
 
Internacionalización
 
En cuanto a la internacionalización, pudimos escuchar opiniones muy interesantes al respecto de profesionales que se dedican tanto a la exportación como la importación. Uno de los datos más interesantes es que parece ser que para los españoles es relativamente fácil exportar a paises latinoamericanos, sobretodos aquellos que están en crecimiento, como méjico Chile.
 
La logística para el tipo de artículos que vendemos suele ser complicada, debido al volumen y al peso. Nuestra experiencia en cuanto a internacionalización es todavía no es significativa, aún así hemos enviado ya algunos paquetes internacionales, sobretodo a Portugal (por proximidad) y a paises latino americanos como méjico. El tener el catálogo en español influye mucho en este aspecto, 
 
 
Y hasta aquí nuestro pequeño resumen.
 
Por nuestra parte fue un placer asistir a la jornada y compartir conocimientos. Pudimos aprender también de otros profesionales de la industria para seguir mejorando  cada día en lo que ofrecemos
 
Si tienes cualquier comentario o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros
 
 

Empresa: autoexpress.es
Más información: autoexpress
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.