Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

25 de marzo de 2012

Webpositer y Wiseri perfilan el retrato robot del trabajador ideal de las empresas 2.0

La empresa de cazatalentos digitales analiza en la Agencia Webpositer las deficiencias del sector, las posibles alternativas empresariales para motivar a los empleados y los métodos para cazar talentos en medio de una galopante tasa de desempleo.

Profesional técnico y de marketing, con entre 1 y 5 años de experiencia, joven dinámico y apasionado de las nuevas tecnologías, en las que se mueve «como pez en el agua». Estas son algunas pinceladas del perfil ideal de las empresas con presencia en Internet, según José Ángel Cano, responsable de Marketing de una startup de Recursos Humanos que se dedica a captar talentos para proyectos digitales interesantes e innovadores.

En 2010, cuando la crisis económica ya era una realidad y la tasa de paro rondaba el 20% en España, tres profesionales de la empresa y el marketing online aunaron fuerzas para crear una plataforma de búsqueda de empleo especializada en perfiles de nuevas tecnologías e Internet. 

Pertrechados con apenas una cuenta de Twitter y un e-mail, Marina Zaliznyak (CEO), José Ángel Cano (Director de Marketing), Jorge Jiménez (Director Técnico) y Néstor Barrado (Director Financiero) iniciaron su proyecto en una buhardilla de Madrid. Una startup que empezó a facturar incluso antes del lanzamiento oficial de la marca, en octubre de 2010, y que un año después logró cerrar una ronda de inversión de 120.000 euros en apenas 37 días.
La operación se saldó con 17 nuevos socios captados en su totalidad por correo electrónico, principalmente altos directivos de empresas punteras en Internet entre los que se encuentran nombres como Roald Schoenmakers (director general de Traffic4u), Íñigo Manso (consejero delegado de Avalon), Luis Miguel Fernández (director de OMG Digital), Patricia del Loro (responsable de servicios online de Vodafone y exresponsable de ecommerce de Thomas Cook) o Rafael Uguina (fundador de la agencia Crazy Labs y antiguo responsable de ecommerce de NH Hoteles), entre otros reconocidos profesionales de empresas 2.0.
Estos cazatalentos ofrecen un trato profesional y personalizado a cada uno de los candidatos, opuesto a la creciente deshumanización que rige en la actualidad en este el sector, según explica su director de marketing en una entrevista concedida recientemente a Webpositer. «Nos dimos cuenta de que el mercado no funcionaba y había una gran insatisfacción» pero «nadie hacía nada para cambiarlo», afirman desde Wiseri.
La fusión entre el cuidado trato humano y el fuerte componente tecnológico les permite ofrecer un alto grado de eficacia y convertirse en una apuesta firme por los Recursos Humanos 3.0. Así, estos cazatalentos digitales «rompen la brecha que separa al candidato de su proyecto y al proyecto de su talento», aseveran.

A la búsqueda y captura del candidato ideal para Internet
Según indican desde Wiseri, otro de los factores diferenciales de la captación de los profesionales digitales estriba en que el proceso selectivo es realizado por expertos de la misma rama profesional solicitada, porque «otro profesional que ya desempeña esas funciones con éxito tiene criterio para juzgar si el candidato sería válido». Así, a través de un modelo de crowdsourcing, un equipo de especialistas gestiona las candidaturas, asesorando a los profesionales sobre los posibles déficits de su perfil profesional. Todo el proceso, no obstante, es supervisado por expertos en RRHH.
Los demandantes de empleo en Internet, además, siempre reciben una explicación personalizada sobre los motivos que ha propiciado su descarte profesional.
Según el director de marketing de Wiseri, «la búsqueda de empleo online ha evolucionado hacia la deshumanización de los demandantes de empleo, que carecen de un profesional que les ayude u oriente sobre los puntos débiles de su perfil profesional y cómo ha de mejorar para obtener un empleo».
Las empresas tecnológicas solo van a consultar entre 3 y 7 currículos de profesionales del marketing online, el ecommerce o soporte digital, como máximo.
Por ello, desde Wiseri aconsejan a los profesionales que desee hacer carrera en Internet que sean inquietos, proactivos y se mantengan en constante período formativo, además de asumir que «hay que empezar por abajo» porque «un profesional de marketing, aunque tenga 15 años de experiencia gestionando campañas de prensa y televisión, cuando lo intenta en Internet debe re-aprender muchas cosas». El experto en RRHH digitales recuerda que Internet cambia a una velocidad de vértigo, «jamás vas a ser capaz de controlar al 100% tu trabajo, (el medio) no es apto para personas pasivas porque en unos meses sin reciclarte estás fuera del mercado».
A las empresas les recomiendan compensar las subidas salariales con beneficios sociales para que sus profesionales «aumenten su salario sin pagarles más».
Mercado laboral y estilo de vida 2.0
Estos captadores de talento aseguran que se ya hay estudios que pronostican que los puestos de empleo relacionados con Internet van a aumentar un 600% en los próximos años. En esta línea, veremos una creciente tendencia a «la flexibilidad y a trabajar por objetivos concretos, lo cual es positivo tanto para la empresa como para los equipos que trabajan en ellas. Definitivamente la forma de trabajar está cambiando poco a poco», concluyen.

Entrevista completa en: http://www.webpositer.com/jose-angel-cano-de-wiseri-desvela-en-webpositer-el-perfil-laboral-mas-demandado-por-las-empresas-tecnologicas.html


Empresa: Webpositer
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.