xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

13 de noviembre de 2012

Gesif prevé que la compraventa de vivienda volverá a bajar

La subida de la tasa interanual de compraventa de viviendas registrada en los últimos meses es puntual según las previsiones del último avance de Gesif.

Según el Avance de Octubre del Boletín de Seguimiento de la Morosidad y la Actividad Empresarial que Gesif publica conjuntamente con Axesor, se prevén tasas de variación interanual negativas para el último trimestre de 2012. Esto supone un nuevo cambio en la tendencia de la compraventa de viviendas, que había repuntado en agosto y septiembre.

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) constatan una subida en la compraventa de viviendas por segundo mes consecutivo respecto a 2011. La tasa de variación interanual mantuvo el signo positivo en septiembre gracias a las 25.985 operaciones de compraventa registradas ese mes, después de que en agosto se invirtiera una tendencia negativa que acumulaba 17 meses de bajada.

Este cambio se atribuye a que el Gobierno anunció en julio el fin de la desgravación por compra de vivienda a partir de enero de 2013. Sin embargo, las previsiones de Gesif indican que esta es una mejoría puntual y la tasa interanual volverá a ser negativa en el último trimestre de 2012 a pesar de un Euribor en su mínimo histórico y el descenso del precio de la vivienda, que actualmente registra una tasa de variación interanual próxima al -10%.


Empresa: Gesif S.A.
Más información: Gesif
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.