Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

17 de octubre de 2012

La morosidad hipotecaria, en ascenso según Gesif

Continúa el ascenso de la morosidad en préstamos hipotecarios, con un aumento contenido en los créditos a familias y muy pronunciado en los concedidos a empresas del sector inmobiliario.

Según el boletín publicado por Gesif en colaboración con Axesor, el cuarto trimestre de 2012 confirmará la tendencia observada durante el ejercicio. Según este informe, la morosidad del crédito hipotecario continuará en aumento a lo largo del año. Las previsiones sugieren un ascenso moderado aunque ya constante en los impagos de las familias. Mientras, las empresas constructoras e inmobiliarias aumentarán su morosidad de forma más pronunciada.

La morosidad de las empresas de construcción e inmobiliarias experimenta un pronunciado ascenso en los últimos cuatro años y, según los datos de Gesif, continuará la aceleración en el aumento de los impagos en el sector. Si en el segundo trimestre la tasa de variación interanual se situaba ya en el 40%, con una cifra de 98.250 millones de euros constantes y una ratio del 26,5%, las previsiones para fin de año hablan de una tasa de variación superior al 69%, con más de 133.000 millones y una ratio de morosidad superior al 34%.

La morosidad de los hogares españoles en los créditos hipotecarios aumentó en el segundo trimestre del año un 24% respecto al mismo periodo del año anterior. Hablamos de 18.690 millones de euros constantes, con una ratio de morosidad del 3,2%. Las previsiones de Gesif para el último tramo del año confirman la tendencia creciente, con una ratio estimada del 3,4%, a pesar de que la concesión de créditos sigue bajando.


Empresa: Gesif S.A.
Más información: Gesif
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.