La música, la mejor compañera de los españoles a la hora de limpiar
Ponerse a limpiar resulta duro para todos, sobre todo, en los meses estivales cuando toca hacer un esfuerzo adicional y elegir entre amontonar la suciedad de nuestra casa o salir a disfrutar de nuestro tiempo libre en buena compañía.
Según un estudio sobre los hábitos de higiene y limpieza de los españoles realizado por Helpling.es, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda, la música se presenta como la mejor opción a la hora de animar nuestras jornadas de limpieza. Así lo afirma el 72,4% de los españoles encuestados, que asegura amenizar sus tareas del hogar con este entretenimiento.
Tan solo el 11,8% de los españoles asegura no hacer ninguna otra actividad paralela a la limpieza. Por otro lado, el 7,5% ve la televisión durante la limpieza, mientras que el 4,5% de los encuestados afina su garganta y se pone a cantar. Además, un 1,7% habla con sus padres o amigos, un 1,3% hace otras actividades y un 0,8% aprovecha para hacer ejercicio físico.
Cualquier cosa antes que limpiar
A todos nos gusta tener la casa limpia pero ¿Qué ocurre cuando nos falta tiempo para ponernos manos a la obra? Un 38,9% de los encuestados asegura que preferiría hacer cualquier otra cosa antes que limpiar. Entre las respuestas más curiosas de los encuestados destaca el hecho de que el 19,6% de los españoles preferiría irse de compras con su pareja “compradora compulsiva” antes que hacer cualquier tarea del hogar. El 10,2% de los españoles, en cambio, asegura que optaría por machacarse en una clase de Cross Fit durante unas tres horas, mientras que el 8,6% preferiría masajear los pies de su pareja durante dos horas. Asimismo, el 6,8% de los encuestados incluso asegura que preferiría pasar más tiempo con la suegra. Además, un 3,7% preferiría redactar un informe de 100 páginas. Por esta razón, 6 de cada 10 encuestados afirma que necesita un servicio de limpieza al menos una vez a la semana y tan solo un 4,9% afirma no necesitarlo nunca.
Para Alberto Cartasegna, Country Manager de Helpling.es: “El hecho de poder disponer del máximo tiempo libre posible es necesario para mantener un equilibrio entre nuestra vida laboral y nuestra vida profesional, por ello contemplar la posibilidad de contratar a un limpiador de confianza que nos ayude con las tareas del hogar puede ser la solución”.
Helpling.es certifica que todos sus limpiadores cuentan con experiencia en el sector, que son evaluados a través de las valoraciones de otros usuarios y que sus servicios disponen de la garantía de un seguro de cobertura de daños de hasta 5.000.000 €.
Sobre Helpling
La startup Helpling, con sede en Berlín, es la plataforma online líder a nivel mundial en servicios a domicilio a la carta. A través de la web o la aplicación móvil, los clientes pueden reservar un limpiador contrastado y asegurado con un par de clics. Este innovador servicio online ofrece a la gente más tiempo para disfrutar de las cosas buenas de la vida: la familia, los amigos y las actividades de ocio.
Helpling fue fundada por Benedikt Franke, Philip Huffmann y Rocket Internet en enero de 2014. La compañía cuenta actualmente con más de 250 empleados y ofrece sus servicios en más de 200 ciudades en todo el mundo. Esto convierte a Helpling en el más amplio mercado online disponible de servicios domésticos en el mundo.