Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

23 de diciembre de 2014

Como reciclar la bateria de tu coche

Todo el mundo, o casi todos, se ha topado con la situación en la que la batería de nuestro coche ha muerto, dejándolos tirados en un aparcamiento público o en la misma carretera.

Todo el mundo, o casi todos, se ha topado con la situación en la que la batería de nuestro coche ha muerto, dejándolos tirados en un aparcamiento público o en la misma carretera.

En estos casos, solemos llamar a un amigo para que se acerque con unos cables de batería para intentar arrancarla o llamando a la empresa de asistencia en carretera en busca de ayuda. Cómo cambiar una bateria de coche gastada por otra nueva lo debería de saber cualquier persona; sin embargo, saber qué hacer con la bateria de coche agotada no.

Hay varios constituyentes en el interior de la batería de un coche que le permiten cooperar y funcionar dentro de los vehículos. Estos mismos componentes son en su mayoría productos químicos peligrosos en varios aspectos. Sigue leyendo para aprender la manera correcta de deshacerse de una batería usada, y por qué la eliminación segura de la batería es muy importante tanto para nosotros como para nuestro entorno.

 

¿Qué hay en el interior de una bateria de coche?

Estos tipos de baterias de coche contienen varios productos químicos peligrosos , materiales, y metales pesados​​. Por ejemplo, una batería estándar de 12 voltios contiene elementos tales como plomo, plástico y ácido sulfúrico entre otros. Los vehículos con motor diesel , como semi-camiones y tractores, pueden utilizar un sistema de 24 voltios que requiere el uso de dos baterías de 12 voltios para funcionar.

Esto significa el doble de toxinas, productos químicos y metales pesados. Estas baterías de 12 voltios están hechas con placas de plomo y placas de dióxido de plomo que se sumergen en una solución de electrolito compuesta por ácido sulfúrico y agua. La reacción química de los dos elementos crea electrones que les permiten pasar a través de conductores , recorrer la electricidad para el motor del vehículo y los componentes internos.

Cuando una batería empieza a perder su poder, es porque el ácido dentro de la solución de electrolitos ha reaccionado con las placas, cambiándolos de plomo, dióxido de plomo y sulfato de plomo. Cuando la batería en un vehículo se recarga , lo único que hacemos es invertir el proceso.

Todos estos productos químicos que hacen la función de la bateria de coche, han demostrado su utilidad en el mundo del automóvil , pero todavía tienen que ser manejados de forma responsable, para protegernos  nosotros mismos y el medio ambiente de cualquier daño. Una de las mejores maneras de hacer esto es mediante el reciclaje de las baterías usada. Es el mejor y más responsable método para la eliminación de baterías de coche.

 

Cómo reciclar una bateria de coche

Un aspecto único de las baterías es que son casi completamente reciclables. Esto significa que casi todos los componentes de la pila no se pueden reciclar y volver a utilizar para las baterías de coches nuevas. Por ejemplo, el plomo es prácticamente 100 por 100 reciclable, y puede ser fundido para  nuevas piezas de automóviles.

Los componentes de plástico son también reciclables y se pueden reutilizar en otros productos. Sorprendentemente, el ácido sulfúrico puede incluso ser reutilizado de nuevo. Se puede purificar para ser lanzado como agua no contaminada, convertido en sulfato de sodio (para fertilizantes, colorantes, etc ), o volver a utilizar las baterías en coches nuevos.

Para reciclar una batería usada, sólo tienes que llevarla a un taller de reparación de coches cerca de tu casa. La mayoría de ellos aceptarán las baterías usadas y otras partes.

 

Consecuencias de la eliminación inadecuada de la batería del coche

Ahora que sabemos lo que hay dentro de la batería de un coche que hace que sea tan tóxica y peligrosa, podemos empezar a discutir cómo estos productos químicos pueden afectar a nuestros hogares,  nuestra salud o el entorno. La eliminación inadecuada puede dar lugar a salidas de productos químicos que contaminan el aire, el agua y el suelo.

Es por esto que las baterías de automóviles se clasifican como residuos peligrosos y por esto mismo es de vital importancia el uso de guantes y gafas de seguridad durante la manipulación de las baterías coches, tanto nuevas como usadas.

La ingestión de cualquiera de los productos químicos puede ser muy peligroso. Si entras en contacto con cualquier componente interno de la batería de un coche, te recomienda lavarte las manos inmediatamente.


Más información: https://autoexpress.es/
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.