xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

21 de octubre de 2014

Barras portaequipajes Cruz

Si tienes pensado comprar unas barras portaequipaje para tu coche y no sabes cuál elegir, desde autoexpress.es te ayudamos a que tomes la decisión correcta con este artículo.

Ya estamos por aquí nuevamente de vuelta y hoy venimos a presentaros las barras portaequipajes de la marca española Cruz, tanto para turismos como para vehículos 4x4 disponibles en formato aluminio o en formato de acero galvanizado de la máxima calidad.

 Ya estamos por aquí nuevamente de vuelta y hoy venimos a presentaros las barras portaequipajes de la marca española Cruz, tanto para turismos como para vehículos 4x4 disponibles en formato aluminio o en formato de acero galvanizado de la máxima calidad.


Funcionalidades de las barras de techo

Entre las múltiples funciones y opciones que tenemos una vez hayamos colocado en el techo de nuestro coche estas barras portaequipaje son muy amplios y variados. Por ejemplo dispones de todas estas alternativas, entre otras muchas:

- un Cofre de techo

- un Portabicicletas de techo

- PortaKayaks

- Porta esquís o porta tablas de surf


Así que si tienes en mente adquirir unas buenas barras de techo para tu coche, entonces te conviene echar un vistazo a este artículo.

 

Barras portaequipajes Cruz Airo

Esta gama Airo es el último modelo de barras portaequipajes Cruz, con sede en Córdoba, y se han comenzado a comercializar este último año. Estos portaequipajes tienen la particularidad de que se han cuidado al máximo su aerodinámica con tecnología último modelo, con un diseño realmente atractivo, eficiente y muy estético.

Gracias a su aspecto aerodinámico, estas barras portaequipaje reducen al máximo el consumo de carburante de nuestro vehículo, con lo que no ahorraremos unos cuantos euros de nuestro bolsillo. Y es que están diseñadas para ofrecer una resistencia menor al viento, con un mejorado coeficiente aerodinámico que las otra barras de techo Cruz no tiene. Gracias a todo ello también reduciremos el ruido cuando circulamos con nuestro coche por la autopista o la autovía.

Además de todo ello, estas bacas para coches Airo son totalmente compatibles con el sistema de fijación Cruz Kit Optiplus, con loq ue si desearas en un futuro cambiar estas barras para poder montarlas en cualquier otro coche, tan sólo necesitarás adquirir el juego de soportes específico. 

Otro aspecto que cabe resaltar sin duda es la facilidad de montaje de esta clase de barras, ya que tan sólo vas a necesitar una única llave, que viene ya incluida con las barras, para realizar todo el montaje. Así que te puedes ir olvidando de hacer uso de tediosas herramientas.

Las barras Airo Cruz soportan un peso máximo de carga de 75 kilogramos, variando, eso sí, las dimensiones de las barras en función del modelo de coche que sea, yendo desde los 108 hasta los 133 centímetros de longitud. Además, son compatibles con todo tipo de techos, ya sea techo liso o si tu coche lleva railing o railing integrado.

De forma opcional Cruz pone a tu disposición un juego de 4 cerraduras antirrobo para una mayor seguridad. Y en caso de que quieras transportar cualquier tipo de carga, tienes cuerdas y correas que van desde los hasta los 5 metros de longitud, con o sin trinquete. Eso sí, estas barras ya disponen de conteras con cerraduras para que te sientas aún más tranquilo.

 

Portaequipajes aluminio Cruz

Esta es la otra alternativa que Cruz pone a disposición de todos los interesados, también totalmente compatibles independientemente como sea el techo de tu coche, es decir, lleve o no railing o railing integrado, pudiéndose colocar los anclajes tanto en el marco de la puerta, en los puntos de fijación que lleve o directamente en el vierteaguas.

Las barras portaequipajes de aluminio las tienes clasificadas hasta en 3 gamas diferentes:

Gama Cruz O-Plus, para vehículos con borde de techo, railing o railñing integrado o bien en el carril de techo de tu coche.

Gama Optima, para coches sin barras longitudinales.

Gama Alu-R Cruz Railing, exclusivo para coches que disponen de railing en el techo.

El peso máximo autorizado para este tipo de barras varía desde los 60 kilos de peso de la Gama Optima, hasta los 75 kilogramos de las gamas O-Plus y Railing. 

 

Gama portaequipajes Cruz O-Plus

Esta clase de bacas para coches disponen de un sistema totalmente innovador, conocido con el nombre de sistema tensor integrado o AT, así como soportes nuevos con doble cierre en ABS para otorgarte aún mayor seguridad.

También su montaje es realmente sencillo, sólo tendrás que hacer uso de la llave que lleva incorporada las barras para llevar a cabo el trabajo. Así mismo, esta clase de barras portaequipajes disponen de un carril, para facilitarte así la colocación de cualquier tipo de accesorios en el perfil de la barra.

 

Gama de barras de techo Cruz Optima

Esta gama de barras son única y exclusivamente compatibles con vehículos que no dispongan de railing o railing integrado en el techo. Los anclajes para esta gama se pueden situar en 3 sitios diferentes, en función de la marca y modelo de coche en particular. Así las cosas, se pueden colocar en:

- el borde del techo

- los puntos de fijación destinados a tal efecto

- el carril de techo que lleva tu coche

Como sus compañeras de la gama O-Plus, estas barras portaequipajes también disponen de un carril para que, posteriormente, te resulte realmente cómodo la colocación de cualquier otro tipo de accesorio como un portabicis o un cofre de coche, entre otras cosas.

El aluminio empleado para la fabricación de esas barras de techo es altamente resistente amén de contar con una eficaz protección anticorrosiva. Gracias a ellas podrás llevar una carga desde los 60 kilos para aquella barras cuyos anclajes se sitúan en el borde del techo y hasta los 75 kilogramos para aquellas que se anclan bien en los puntos de fijación o en el carril del techo.

 

Gama Alu-R de Cruz

Esta otra gama de bacas para coches de aluminio están diseñadas únicamente para aquellos vehículos que dispongan ya de railing normal en su techo. Son el modelo de barras cuyo montaje es el más fácil de todos ellos y en cuestión de pocos minutos ya las tendrás colocadas y sin apenas esfuerzo alguno.

Además, esta gama de barras portaequipajes se sirven ya con conteras antirrobo con llaves incluidas, con lo que les será tremendamente complicado a los amigos de lo ajeno hacerse con tus barras aunque tu vehículo duerma en la calle.

También este tipo de portaequipajes dispone de carril en el perfil de la barra para facilitarte el trabajo en caso de que quieras colocar alguno de los múltiples accesorios que tienes a tu alcance.


 

Barras de techo Acero Cruz

Dentro de las barras de techo en acero galvanizado que fabrica y comercializa Cruz podemos distinguir también hasta 3 gamas diferentes que vamos a pasar a detallaros más en profundidad.

 

Gama O-Plus de barras de acero

Como ya hemos comentado, esta clase de portaequipajes están fabricados en acero galvanizado de la máxima calidad y están destinadas para aquellos vehículos que dispongan en su techo de alguna de estas características:

- Borde de techo

- Punto de fijación

- Railing integrado (recuerda que la diferencia entre este tipo de railing y el railing normal es que en este último sí existe espacio físico entre lo que es estas barras longitudinales y el techo de nuestro vehículo. Por contra, en coches con railing integrado no existe hueco alguno entre el techo y las barras)

- Carril de techo

 

Las dimensiones de esta gama Cruz O-Plus en acero varían en función del tipo de vehículo, pudiendo ir desde los 110 hasta los 130 centímetros de longitud, siendo el perfil de estas barras portaequipaje de 30x20 milímetros.

Disponen del ya comentado innvovador sistema tensor integrado dentro del perfil de la barra, otorgando una mayor aerodinámica y seguridad a estas barras de techo.

 

Barras portaequipajes gama Optima acero Cruz

Por lo que respecta a esta otra gama, cabe reseñar que está destinada para aquellos vehículos que no tengan ningún tipo de railing en le techo. También están fabricadas en acero galvanizado, soportando un peso máximo de carga de hasta los 60 kilos.

Montaje fácil y cómodo como ya os hemos comentado anteriormente, con únicamente una llave que va incluida tendrás estos portaequipajes instalados en un abrir y cerrad de ojos.

Así mismo, la gama Optima de acero disponen de un perfil totalmente rectangular, recubierto con polímeros de alta calidad, lo que se traduce en unas barras altamente resistentes y con una eficaz protección anticorrosiva.

 

Bacas de coche Gama Cruz SR+

Como su propio nombre indica, esta clase de barras Cruz en acero están diseñadas para uso exclusivo de vehículos que dispongan de railing en el techo, soportando un peso máximo de carga de 75 kilogramos.

También fabricadas en acero galvanizado es la opción perfecta y económica para tu coche. Dispones de forma opcional del juego de 4 cerraduras antirrobo y las dimensiones de estas barras varían desde los 110 centímetros hasta un máximo de 135 de longitud, siempre teniendo en cuenta para qué tipo de coche sea.

 

Qué tipo de barras de techo elegir

A la hora de decantarnos por un modelo u otro de portaequipajes tenemos que valorar diferentes aspectos para realizar una elección idónea. Para ello, cabe realizarse una serie de preguntas, tales como:

- Qué tipo de techo tiene tu vehículo, es decir, si dispone de railing o raling integrado en el techo, si dispone de puntos de fijación o no.

- Qué uso tienes pensado darle a la baca para coche. Con ello nos referimos a si vas a hacer un uso puntual de la misma o un uso continuado para trabajar por ejemplo.

- Tener en cuenta el tipo de carga que tienes pensado transportar y su peso.

 

Por suerte, en autoexpress.es disponemos de un fácil y cómodo buscador. Tan sólo debes introducir tu marca y modelo de coche y elegir entre las opciones disponibles, siempre en función del año de fabricación de tu vehículo, no el año de matriculación, ya que pueden variar sustancialmente. Así de fácil y simple os lo ponemos!

Luego tenemos el tema de elegir entre el formato aluminio y el formato acero. Obviamente, si tienes en mente usarlas de forma asidua te recomendamos entonces que te decantes por las de aluminio, ya que aguantan mucho mejor los cambios meteorológicos que las de acero, amén de que estéticamente son más bonitas y mucho más ligeras.

Si por contra, vas a emplear estas barras portaequipajes de forma ocasional, entonces la decisión está clara, las de acero, que aunque pesen más y aguanten menos a la intemperie, son mucho más económicas que las portaequipajes de aluminio.

 

Últimos consejos

Ya por último, os queremos recordar una serie de pautas y consejos que tienes que tener en cuenta siempre que vayas a llevar algún tipo de carga o accesorio en estas barras:

- retira las barras en caso de que no las vayas a usar durante un período largo de tiempo, ya que ofrecerás así menos resistencia al viento, con lo que tu coche gastará menos carburante.

- ten en mente siempre el peso de la carga que desees transportar, para que no exceda nunca del peso máximo de carga permitido.

- la carga no deberá sobrepasar jamás la parte delantera de tu coche. Si sobresaliese por la parte trasera, es obligatoria la colocación de la placa V-20 de sobresaliente de carga.

- verifica el estado de la carga y su estabilidad siempre antes de salir.


Más información: autoexpress.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.