Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

13 de diciembre de 2013

Cuando tenemos que cambiar los neumáticos

Si no sabes cuándo debes de sustituir los neumáticos de tu coche por unos nuevos, leyendo el siguiente artículo te quedará bien claro.

Los neumáticos son la parte más importante de todos los vehículos que siempre debemos de tener en cuenta, pero la gran mayoría de personas que han pasado por alto su importancia y sólo se acuerdan de comprobar su estado e inflado cuando se van de vacaciones o van a realizar un viaje largo. Un estado óptimo de nuestros neumáticos nos puede ahorrar dinero al consumir nuestro coche menos combustible, pero más que eso, es importante para circular con total seguridad.

Por encima de todo, tu vehículo debe disponer del tipo de neumático que se ajuste a sus características. Esto es porque el rendimiento del coche, especialmente su aceleración, frenado y dirección, en gran medida se puede ver afectado por los neumáticos.

 

Si utilizas tu automóvil de forma regular, la fricción entre las superficies de las carreteras por las que circulas hará que poco a poco se vayan desgastando. Las bandas de rodadura o los dibujos que podemos ver en cualquier neumático aseguran que éstos no pierdan tracción, permitiendo una gran adherencia a la carretera. Si detectas que tus neumáticos están muy desgastados es hora de cambiarlos. La profundidad mínima jamás podrá ser inferior a los 1,6. Si no dispones de un aparato para medir la profundidad del dibujo de tus ruedas, puedes hacerlo con una moneda de 1€. Sí así es, sólo tienes que introducir la moneda en uno de los surcos del neumático. Si el aro dorado de la moneda queda oculto por la llanta, entonces su desgaste no llega a ser todavía de 1,6mm.

 

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la presión que deben de tener los neumáticos. Con una presión óptima puedes estar bien seguro que tendrás control absoluto sobre tu coche, así como una reducción en el consumo de carburante. Por lo tanto, es muy importante que nuestras ruedas tengan la presión ideal, ni mayor ni menor. Los cambios bruscos de temperatura también pueden hacer que pierdan aire por alguna de sus grietas. Por eso te animo a que revises de forma regular su inflado y no sólo en ocasiones puntuales. Generalmente, para conocer la presión que necesitan tus neumáticos, ésta suele venir en el marco de puerta, una vez la abres.

También es importante cuidar a alineación de las ruedas de tu coche con un equilibrio adecuado que puede proteger la suspensión, la dirección, y la demora de tu coche. Y no sólo eso, este equilibrio también puede evitar vibraciones que dañan a tu vehículo. En el momento que te decidas a compra un nuevo juego de neumáticos o en el momento de reemplazarlos es el momento perfecto para hacerlo.

Si notas un desgaste irregular en los neumáticos de tu coche, es sinónimo de una mala alineación (más desgaste de la rueda o en los bordes o en el centro). Si alguna vez necesitas saber exactamente si las ruedas de coches están alineadas correctamente lo mejor es que acudas a tu taller de confianza y dejarlo en manos de profesionales.

 

Conclusión

El mantenimiento de los neumáticos de tu coche no se pueden medir fácilmente con tan sólo echarles un vistazo. No hay reglas específicas que debes seguir correctamente en la sustitución de los neumáticos del coche. Sin embargo, el manual de tu coche tiene los detalles necesarios para hacerlo. Si los neumáticos tienen más de 6-7 años y, en especial, si les has dado mucho uso va siendo hora de que los sustituyas. A la hora de colocar un juego de ruedas nuevo, básate en lo que indique la Ficha Técnica de tu vehículo, ya que sólo podrás montar las dimensiones que ahí te especifique, de lo contrario cuando tengas que pasar la ITV te tirarán para atrás.


Más información: autoexpress.es
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.