xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

3 de diciembre de 2013

El gobierno pone fecha a la nueva norma que califica el cerdo ibérico

La raza del animal se denominará por porcentaje de pureza iberica y su alimentación variará entre bellota, cebo de campo y cebo de granja.

El gobierno da luz verde a la nueva norma que califica el cerdo ibérico.

La raza del animal se denominará por porcentaje de pureza iberica y su alimentación determinará su calificación entre bellota, cebo de campo o cebo de granja.

Con esto se pretende dar fin a largo tiempo de confusión dentro del sector. Desde Belotea pensamos que más que la norma en sí; que no deja de suponer un avance, será más importante su cumplimiento. Es más; las autoridades sanitarias deberían ir a por aquellos que están realmente haciendo daño a la imagen del sector y no caer en un afán recaudatorio.

La mejor noticia es la limpieza del término ibérico ya que los porcentajes correspondientes dejarán clara la pureza de la raza del animal. Queda ver también como afectará todo esto a las denominaciones de origen, algo que dependerá mucho de los mecanismos de control que lleve a cabo la norma. 

En Belotea seguimos y seguiremos apostando por la raza pura ibérica y por la alimentación en el campo a base de bellotas y hierbas durante la época de Montanera. Pese a ser una línea menos abocada a la rentabilidad, la calidad en los productos se hace notar. El consumidor debe sin embargo estar dispuesto a pagar por ella o este tipo de productos ira´n desapareciendo o acabarán fuera de nuestras fronteras. En nuestra mano está evitarlo… ¡Viva el 100% ibérico de bellota!


Empresa: Belotea.com
Más información: http://www.belotea.com
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.