El gobierno pone fecha a la nueva norma que califica el cerdo ibérico
La raza del animal se denominará por porcentaje de pureza iberica y su alimentación variará entre bellota, cebo de campo y cebo de granja.
El gobierno da luz verde a la nueva norma que califica el cerdo ibérico.
La raza del animal se denominará por porcentaje de pureza iberica y su alimentación determinará su calificación entre bellota, cebo de campo o cebo de granja.
Con esto se pretende dar fin a largo tiempo de confusión dentro del sector. Desde Belotea pensamos que más que la norma en sí; que no deja de suponer un avance, será más importante su cumplimiento. Es más; las autoridades sanitarias deberían ir a por aquellos que están realmente haciendo daño a la imagen del sector y no caer en un afán recaudatorio.
La mejor noticia es la limpieza del término ibérico ya que los porcentajes correspondientes dejarán clara la pureza de la raza del animal. Queda ver también como afectará todo esto a las denominaciones de origen, algo que dependerá mucho de los mecanismos de control que lleve a cabo la norma.
En Belotea seguimos y seguiremos apostando por la raza pura ibérica y por la alimentación en el campo a base de bellotas y hierbas durante la época de Montanera. Pese a ser una línea menos abocada a la rentabilidad, la calidad en los productos se hace notar. El consumidor debe sin embargo estar dispuesto a pagar por ella o este tipo de productos ira´n desapareciendo o acabarán fuera de nuestras fronteras. En nuestra mano está evitarlo… ¡Viva el 100% ibérico de bellota!