Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

13 de noviembre de 2013

El Consumidor Responsable busca otra forma de ir de tiendas. TIENDAS ECOEFICIENTES

La mayoría de grandes empresas y multinacionales tienen implantados sistemas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que son una herramienta para cambiar.

Estos días hemos tenido la oportunidad de acercarnos a otras formas de sostenibilidad. La mayoría de grandes empresas y multinacionales tienen implantados sistemas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que son una herramienta para cambiar, paso a paso, sus sistemas de producción y sus formas de hacer negocio hacia estrategias más responsables con el medio ambiente y la sociedad. La ventaja de estos sistemas es que no están estrictamente regulados, lo que permite libertad en las actividades y que las iniciativas que realizan estas empresas comprometidas posean frescura e innovación.

Pero la cosa está yendo más allá. Nos alegra ver que la sostenibilidad empieza a ser un camino que se extiende a muchos sectores de mercado y tipos de consumidores, fuera de las grandes empresas. Por ejemplo, hemos conocido recientemente al equipo de Altave, una empresa especializada en implantar la sostenibilidad en la construcción y diseño de tiendas. Ellos entienden estas tiendas como parte integrante de la cadena de transmisión de un producto, diseñado y elaborado bajo parámetros de sostenibilidad, y dirigido hacia un cliente que demanda y valora este tipo de “consumo inteligente”.

La idea de Tienda Ecoeficiente es el resultado lógico de integrar la sostenibilidad, la gestión ambiental y la eficiencia energética en toda la cadena de consumo. Existen cada vez más consumidores y productores que responden a la creciente demanda de productos responsables y las tiendas ecoeficientes, por tanto, ayudan a que ese proceso de producción sostenible no se rompa.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas de compras, échale un ojo al edificio y comprueba si aplica algún criterio de sostenibilidad: bombillas de bajo consumo, bolsas reciclables, muebles de madera con certificación forestal, escaleras mecánicas eficientes… y sabrás que ese día habrás contribuido un poquito más a conservar nuestro planeta.


Empresa: ECO STORE Sustainable
Más información: Conducta Responsable
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.