xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

8 de agosto de 2013

Consumo Responsable. Entrevista Marta Prieto Tarazaga

Entrevista a Marta Prieto Tarazaga, Directora de Conducta Responsable tras la Jornada sobre Responsabilidad Social en Retail, organizada por la Fundación Adolfo Domínguez y Altave

¿Qué es el consumo responsable?

El consumo responsable es una opción de compra, pero no únicamente basada como ha estado hasta hace poco en el precio y la calidad del producto o de servicio sino que también lo que pretende es elegir o poder optar a comprar un producto o un servicio, pensando en la problemática socio ambiental que lleva detrás, es decir en qué condiciones ambientales y sociales se ha fabricado ese producto hay que tener en cuenta todo el ciclo para comprender realmente la repercusión que tiene el consumo.


¿Qué criterios de compra aplica un consumidor responsable?

No existe un modelo tipo de consumidor responsable porque el consumo abarca muchos ámbitos la alimentación, la moda, el transporte etc.,  y además el consumidor depende del tiempo que le pueda disponer para ir a comprar, del dinero que tenga por supuesto y del grado de sensibilización que tenga para elegirlo. Pero no obstante tres criterios básicos para ser un consumidor responsable podrían ser el elegir siempre comprar en tiendas locales, apostar por el comercio de proximidad, intentar minimizar al máximo el no comprar productos sobre empaquetados, siempre utilizar bolsas reutilizables o el carro de la compra y por último podíamos decir también el tema de comprar productos locales a nivel nacional o lo más próximo de la zona en la que tu vivas.


¿El consumo responsable es una tendencia en aumento?

Si, es una tendencia que va en aumento, pero no se va a quedar en una tendencia que se olvide dentro de poco porque sea una moda, sino que es una necesidad. Es una necesidad porque los recursos naturales del planeta son limitados y todo aquello que compramos al final la materia prima con la que se hace sale de la naturaleza, con lo cual estamos obligados a cambiar nuestro modelo de consumo


Empresa: ECO STORE Sustainable
Más información: Fundación Adolfo Domínguez
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.