xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

15 de abril de 2013

Chile, país de oportunidades de negocio

Chile ha sido destacado por su liderazgo como la economía más competitiva de América Latina y del Caribe y 3ª en América (a continuación únicamente de Estados Unidos y Canadá), de acuerdo al ranking de Competitividad Global 2011-2012 publicado por el World Economic Forum.

La estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido son uno de los pilares fundamentales que hacen de Chile un país atractivo a la hora de pensar en alianzas para la internacionalización de las empresas españolas. 

Destaca por diferentes aspectos entre los que podemos destacar:

  • Es el 3º mercado más importante en América del Sur.
  • Dinamismo de su economía con un crecimiento previsto del PIB de Chile en 2013 próximo al 6%
  • Tiene la mayor renta per cápita en América Latina, con 17.000 US$ en 2012 y continuará hasta 2014, cuando su PIB per cápita alcanzaría 18.660 US$ .
  • Es el 3º mayor importador en Latinoamérica, a continuación de México y Brasil.
  • Apertura comercial: barreras arancelarias inexistentes, arancel máximo 6%; acuerdo UE, (arancel 0%), exigencias medioambientales y sanitarias similares.

Por otra parte la estabilidad de Chile y la cantidad y calidad de los acuerdos de libre comercio que tiene, ofrecen a las empresas españolas que se quiere implantar en el exterior una excelente plataforma para alianzas estratégicas, inversión directa, etc

VISADOS DE TRABAJO PARA CHILE

Las autoridades migratorias chilenas y españoles han acordado recientemente facilitar la obtención de Visados de Trabajo para trabajadores españoles que serán desplazados temporalmente a Chile en base a contratos de prestación de servicios técnicos. Así, el Consulado de Chile en Madrid está facilitando desde la semana pasada la gestión de los Visados de Trabajo para aquellas empresas españolas que están desarrollando importantes proyectos en Chile para el prestación de servicios para una estancia máxima de 6 meses. Si la prestación de servicios se pudiera alagar, también será probable gestionar la renovación en Chile por 6 meses más. mediante la documentación acreditativa correspondiente.

Lee la noticia completa en:

Chile, país de oportunidades de negocio


Empresa: JDImmigration
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.