xUso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias cómo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información.
Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

17 de diciembre de 2012

Las tasas judiciales son algunas excesivas pero necesarias

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho ser partidario de la existencia de tasas judiciales como un medio para recaudar dinero para pagar las necesidades de la administración de justicia, aunque considera que algunas de las que han entrado en vigor este lunes son "excesivas".


eduardo torres dulce.jpg En este contexto, ha recordado que una sentencia dictada por el Tribunal Constitucional en 2002 estipula que la finalidad recaudatoria de las tasas no debe resultar "ni excesiva ni desproporcionada" ni "impedir el acceso a la jurisdicción, incluido el sistema de recursos"  

 
"Probablemente tendremos cuestiones de inconstitucionalidad planteadas por los jueces. El Ministerio Fiscal, a través de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, tendría que pronunciarse. Las cuestiones las firmo yo; seré prudente a este respecto", ha añadido.
 
Reforma de Código Penal
 
Por otra parte, con relación al borrador del informe del Consejo Fiscal que critica varios puntos del anteproyecto de ley orgánica del Código Penal impulsado por Gallardón, Torres-Dulce ha dicho que presupone que finalmente será aprobado "tal cual está".
 
Ha dicho que es un informe critico desde el punto de vista de la reflexión técnico-jurídica" en aspectos como la custodia de seguridad o la prisión permanente revisable, pero tiene otros aspectos del anteproyecto de ley que son bastante favorables y positivos.
 

Empresa: Boronat Abogados
Más información: Europapress
< Volver

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS


Copyright 2017 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.